Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Sanofi-aventis apuesta a los remedios de venta libre
La compañía francesa amplia su acción en la Argentina con la compra de 18 marcas de medicamentos de venta libre. Una fuerte apuesta al crecimiento en el mercado
14 de mayo de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

El laboratorio Sanofi-aventis dio un importante paso en el ingreso al mercado de la venta libre con la adquisición de 18 marcas líderes en este segmento de los medicamentos.

El anuncio fue realizado este jueves durante una conferencia de prensa donde se presentó esta nueva acción en el mercado farmacéutico argentino de la compañía de origen francés.

Sanofi-aventis realizó la compara de 18 productos líderes del segmento de venta libre que hasta la fecha pertenecían al laboratorio Gramón y de fuerte presencia entre el público.

Se trata de productos ampliamente reconocidas dentro de las farmacias y la comunidad en general como: Adermicina(tratamiento dermatológico), Irix (colirio), Ratisalil (tratamiento tópico para el dolor), Bronquisedan (tratamiento para el resfrío), Bio Grip (tratamiento para la gripe) y No Tos® (tratamiento antitusivo), entre otras.

El segmento de venta libre en Argentina representa alrededor del 10 % del mercado de medicamentos y ha experimentado un dinámico crecimiento de más del 20 %, en el último año.

Estas nuevas marcas representarán para Sanofi-aventis un 13 % de sus ventas totales y darán un impulso adicional a su tendencia de crecimiento.

Sin bien no se dio a trascender el monto de la operación que permitió la adquisición de tan importante portfolio de medicamentos, los directivos de la compañía señalaron a Asteriscos.Tv el plan de duplicar las ventas de estos productos que en 2008 fue de 6.000.000 de pesos.

Con este crecimiento el laboratorio prevé aumentar su volumen de ventas en Argentina de 90 millones a 110.000.000 de pesos en 2011.

La adquisición de estos 18 productos incluye también el traspaso del equipo completo de ventas y comercialización que manejaba estas marcas en Gramón que se quedó con 10 productos de su cartera.

El Grupo francés Sanofi-aventis es número 1 en América Latina y 4 a nivel mundial. Está presente en más de 100 países y cuenta con un amplio portafolio de productos innovadores tanto farmacéuticos como vacunas (esta última a través de sanofi pasteur).