Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ventaja Argentina
El equipo argentino de Copa Davis vence a Australia 1-0, luego que Nalbandian venció a Philippoussis. Acasuso lleva ventaja ante Hewitt, pero la lluvia lo frenó
22 de septiembre de 2006
Argentina se puso 1 1/2 a 0 en la serie semifinal de Copa Davis ante Australia, tras la primera jornada, que debió suspenderse por lluvia y se completará el sábado, día en que también se disputarán los dobles.

Es que el primer singlista nacional, David Nalbandian, venció a Mark philippoussis por 6-4, 6-3 y 6-3, y aventajó a Argentina en la serie que se disputa en el Parque Roca de la Ciuda de Buenos Aires.

Luego llegó el turno de José Acasuso, quien enfrentó al oceánico y polémico Lleyton Hewitt quien comenzó ganando 6-1. El partido debió suspenderse por lluvia cuando el misionero ganaba 4-0 en el quinto set, ya que están 2-2 en parciales, dado que la progresión fue: 6-4, 4-6 y 6-2.

El segundo singlista argentino terminó en desventaja ante el australiano, ya que tenía su saque, pero el visitante tenía ventaja a su favor tras igualar en 40.

Mañana a primer turno se disputará lo que falta del partido entre Acasuso y Hewitt, y posteriormente será el momento del dobles, con las parejas Nalbandian-Agustín Calleri y de acuerdo al resultado de su cotejo de singles, Hewitt compartiría dupla con Wayne Arthurs, o bien éste último con Paul Hanley.

Unas 13.000 personas vibraron en el flamante estadio ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano, y entre otros famosos presentes estuvo Diego Maradona -arengó todo el tiempo-, el entrenador Carlos Bianchi, la modelo Valeria Mazza, los actores Ricardo Darin y Guillermo Francella, el ex tenista José Luis Clerc, y hasta el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli.