Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ferguson quiere que Tevez siga en el Manchester
"Es un jugador fantástico, él sabe que quiero que se quede", afirmó el DT más ganador de la historia. El "Apache" hizo un golazo de taco pero lo ponen muy poco
14 de mayo de 2009
"Goles son amores", se suele decir en el fútbol. Y Carlos Tevez puede dar fe que esa frase es muy cierta. Porque el Apache se sentía ignorado, relegado y despreciado por el Manchester.

Pero en los últimos partidos se reencontró con la red y parece haber revertido la historia. Hoy, el día después del golazo de taco que le metió al Wigan y que le permitió a su equipo asegurarse el primer puesto en la Premier League, el técnico Alex Ferguson lo llenó de elogios y dijo que quiere retenerlo.

"Es un jugador fantástico, él sabe que quiero que se quede", afirmó.

Tevez había dicho que no se sentía "respetado como futbolista" por el técnico Ferguson y que se veía afuera del club la próxima temporada. Se quejaba, además, de que los dirigentes no se habían pronunciado respecto a su continuidad teniendo en cuenta que su préstamo vence a fin de esta temporada.

Respecto de esta situación, el DT escocés sostuvo que han avanzado. "David Gill tuvo una buena reunión con Kia Joorabchian (NdR: cabeza visible del MSI, dueño del pase de Tevez). Le hemos hecho una oferta y esperamos que la acepte. El problema es que no estamos negociando con un equipo de fútbol", agregó Ferguson.

Por ahora, del lado del MSI no hubo una respuesta oficial, aunque un portavoz de Joorabchian indicó a los medios británicos que en el 2007, el club inglés "acordó un contrato por cesión por dos temporadas por Carlos Tevez y al mismo tiempo acordaron que harían el traspaso permanente. Pero no han hecho uso de esa opción".

¿Seguirá Tevez en el Manchester?