El frío se hace sentir con todo: mínima de apenas 4 grados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El frío se hace sentir con todo: mínima de apenas 4 grados
El Servicio Meteorológico alertó que este viernes será helado: se espera una mínima de 4° en Buenos Aires, aunque no están previstas lluvias. El otoño llegó con fuerza
15 de mayo de 2009
El frío recién llega a estas latitudes, después de un mes y medio de otoño con aires de verano.

El cambio brusco (que seguro traerá gripes, resfríos y malestares varios) se debe, según los especialistas, a un frente frío que cubrió en los últimos días todo el territorio nacional, incluido el noreste, donde hasta principios de semana se registraron temperaturas superiores a los 30 grados.

"Tenemos una masa de aire frío, que por las marcas térmicas que deja podemos decir que constituye un anticipo del invierno", avisa el sitio www.e-met.com.ar.

"La mínima de mañana (por hoy) será la más baja del año. Ha pasado un frente frío que ya llegó al norte del país", explican voceros del SMN, aunque aclaran: "Las temperaturas han bajado, pero no están fuera de lo normal para esta época del año".

Hasta ahora, el jueves había sido el día más helado de 2009, con 6,5 grados a las 5.50, y con una sensación térmica más baja por el fuerte viento. Esa marca había superado a la del 6 de mayo, de 7°C; todas debajo de la mínima promedio histórica del mes (11°C), pero bastante por encima del récord absoluto, registrado en 1907, con 4 grados bajo cero.

No obstante, la novedad climática de ayer no estuvo precisamente en Buenos Aires. Lo más sorprendente fue la gran cantidad de lluvia que cayó en Misiones: unos 100 milímetros sólo en un día, como consecuencia de un frente frío proveniente de Brasil.

Lo bueno es que en el área metropolitana el frío extremo calmará en pocos días. Para el domingo ya se espera una mínima de 11 grados.