Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El FMI ve "destellos de esperanza por todos lados"
Dominique Strauss-Kahn aseguró que hay "brotes verdes". Además, apuntó a los bancos: "La recuperación depende de las medidas que se tomen "en el sector bancario"
15 de mayo de 2009
El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó hoy en Viena que la economía mundial, golpeada por una grave crisis económica y financiera, podría empezar a recuperarse en el primer trimestre de 2010.

En una conferencia realizada en Viena, expresó que hay "brotes verdes" -green shoots- y "destellos de esperanza en todos los lados", pero pidió cautela al considerar que también hay "fuerzas que empujan hacia abajo".

"Aún prevemos la recuperación de la coyuntura mundial en el primer semestre de 2010", afirmó Strauss-Kahn, pronosticando que la actual "situación podría empezar a invertirse en octubre, noviembre o diciembre" de 2009.

Hasta entonces, los riesgos "siguen siendo muy altos", dijo el responsable del FMI, estimando que la recuperación de la actividad económica mundial depende de las medidas que se tomen "en el sector bancario".

"No habrá recuperación mientras los bancos no pongan orden" en sus asuntos, sentenció.