Chávez, al llegar a Argentina, criticó con dureza a Obama - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Chávez, al llegar a Argentina, criticó con dureza a Obama
El presidente de Venezuela aseguró, sobre su par norteamericano: "Nosotros tenemos muchas razones para dudar de que haya un cambio verdadero en el fondo". ¿Qué dirá Cristina?
15 de mayo de 2009
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó al presidente norteamericano por no levantar el bloqueo en Cuba y por Guantánamo. "Por sus frutos lo conoceréis", dijo en C5N antes de reunirse con Cristina Kirchner.

El caudillo venezolano Hugo Chávez aprovechó su paso por la Argentina para criticar al mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, y confirmar lo que bautizó como "el Eje Buenos Aires-Caracas".

Chávez cuestionó en Buenos Aires a Obama y expresó sus dudas acerca de que exista "un verdadero cambio de fondo" en las políticas que aplican los EEUU en la región y también en el mundo.

Al respecto, Hugo Chávez lanzó cuestionamientos por la actitud del jefe de Estado norteamericano frente a la lucha contra el terrorismo, así como también ante el bloqueo a Cuba.

"¿Qué espera Obama para levantar el bloqueo a Cuba? Todos los países de América lo pedimos, en privado y público… ¿Qué está esperando? Ya lo dije, por sus frutos lo conoceremos, ya veremos; sea como sea, seremos libres", consideró en declaraciones a C5N.

"Parece que Obama no quiere investigar" la posible existencia de tratos crueles a acusados de terrorismo detenidos en las prisiones de "Abu Ghraib y en Guantánamo", y volvió con su cita religiosa: "Por sus frutos lo conoceremos".

Tras esas manifestaciones, Chávez lanzó: "Nosotros tenemos muchas razones para dudar de que haya un cambio verdadero en el fondo. Se abre una oportunidad, los hechos irán diciendo".