Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"De ninguna manera vamos a entrar en recesión"
Fiel a su estilo, la Presidente se refirió a los cuestionamientos "mediáticos" que se hacen contra el Indec. "Cuando les conviene, critican al Indec", ironizó
15 de mayo de 2009
Cristina Fernández y el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, concretaron hoy una reunión en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, donde dieron a conocer nuevos acuerdos energéticos entre ambas naciones. La Presidenta, además, ratificó su optimismo sobre el rumbo económico de nuestro país: "De ninguna manera vamos a entrar en recesión", dijo.

Cristina elogió el rol económico que cumple el país vecino como "gran productor de energía" y habló de la "necesidad de integración de Venezuela al Mercosur" . Más tarde, la Presidenta parafraseó al escritor Arturo Jauretche: " Nosotros somos jauretcheanos. El sombrero para la cabeza o cabeza para el sombrero. Nunca quisimos acomodar la cabeza al sombrero si no el sombrero a la cabeza", remarcó.

Poco después, tras responder una de las preguntas de los periodistas, el vocero Miguel Núñez salteó a Chávez y Cristina lanzó una de sus ironías. "Secretario, por favor, lo van a acusar de cercenar la libertad de prensa".

Al mismo tiempo, indicó que "muchos pronósticos económicos de algunos medios de comunicación" desde 2003 a esta parte "nunca acertaron en nada" y precisó que, este año, "hay sobrados motivos para entender que vamos a crecer" aunque no será con las tasas de crecimiento sostenido que se sintieron en los últimos años.

Consultada asimismo por los polémicos índices del INDEC -que esta semana anunció que la inflación de abril fue de sólo 0,3%-, la Presidenta defendió la capacidad técnica del organismo y aseguró que las críticas suelen llegar cuando los números no cumplen con las "expectativas de los medios y sectores de poder".

A propósito de una consulta sobre la compra de bonos por parte de Venezuela, Cristina tomó la palabra y rechazó esa posibilidad porque -aseguró- el Gobierno Nacional no salió a colocar deuda.

Suerte para Néstor. Chávez le deseó "suerte" al titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacional por la provincia de Buenos Aires. "Hablé con él hoy y le deseo suerte, es mi amigo", afirmó.

No obstante, el venezolano aclaró que "ni vine ni vendré" a hacer campaña por alguien sino que "es el pueblo argentino el que lo apoya o no lo apoya" al oficialismo.