Gaudio en Roland Garros - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gaudio en Roland Garros
El "Gato" recibirá una invitación de parte de la organización del Abierto francés, por haber sido ganador en la edición 2004. El de Temperley está 395 del ATP, y quiere volver
15 de mayo de 2009
A Gastón Gaudio ya no le falta nada para confirmar que está en el camino de la recuperación. Así lo entendió la organización de Roland Garros, que decidió finalmente otorgarle uno de los wild card para el cuadro principal de ese Grand Slam en el que en 2004 el Gato vivió el momento más glorioso de su carrera.

La Federación Francesa de Tenis confirmó la noticia al blog especializado en tenis FueBuena. De esta manera, el Gato, actualmente en el 395º puesto del ranking mundial, cumplirá con el deseo que se había planteado cuando volvió al circuito: el de volver a París lo más cerca posible de la plenitud.

Mientras tanto, avanza. Tras ganar el Challenger de Túnez, Gaudio sacó a relucir gran parte de su mejor repertorio y avanzó a los cuartos de final del Challenger francés de Burdeos, con premios por 30 mil euros, tras vencer al local Fabrice Santoro por 4-6, 7-6 (9-7) y 6-2, en un partido que se disputó esta madrugada tras ser postergado ayer por lluvia.

El Gato, ubicado en el puesto 395 del ranking, batalló durante dos horas y 10 minutos para doblegar a Santoro (43°), y juega en cuartos de final, hoy por la tarde, ante el francés Laurent Recouderc (150°).

Gaudio había vencido en la ronda inicial a Jean René Lisnard (207°), de Mónaco, y hoy demostró una gran capacidad de reacción para reponerse a un primer set adverso, para llevarse los dos siguientes, sustentado en la eficacia de su servicio y varios destellos de su enorme calidad. El argentino tuvo una eficacia del 72 por ciento con su primer servicio y arriesgó siempre, prueba de ello es que conectó cinco aces y cometió tres dobles faltas.

Así, el Gato venció por segunda vez en su carrera a Santoro, ya que le había ganado en el Masters Series de París 2005, y perdió en una ocasión, en el Abierto de Australia 2006.