Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús puntero
Le ganó 2 a 1 a Central y hasta que juegue Vélez, ante Gimnasia LP, es el nuevo puntero del torneo Clausura
15 de mayo de 2009
El "Granate" le ganó 2 a 1 a Central y hasta que juegue Vélez es el nuevo puntero del campeonato. Lima, en la primera etapa, puso en ventaja a los rosarinos, pero Blanco y Lagos, en el segundo tiempo, dieron vuelta la historia.

Con la victoria, Lanús sumó 28 puntos y quedó uno por encima de Vélez Sarsfield -único invicto-, que esta tarde visitará a Gimnasia de La Plata desde las 18.20.

Central, ubicado en zona de promoción para conservar la categoría, perdió el invicto en el ciclo como técnico de Miguel Angel Russo y permanece tres puntos por debajo de Racing Club en la tabla de promedios, con un partido más jugado.

Los chicos de Zubeldía, sin el brillo característico de otros partidos, dieron una muestra de carácter en el segundo tiempo para sobreponerse en un partido de comienzo adverso.

Es que en los primeros minutos de juego, Lanús soportó la lesión de un líder futbolístico como Diego Valeri, afectado en su rodilla derecha, luego de un salto del que cayó sobre ella todo peso de su cuerpo.

Desde entonces, Rosario Central estableció una clara superioridad con solidez defensiva para neutralizar a su rival y mucha precisión en la mitad de la cancha, donde sobresalió Ezequiel González por su claridad conceptual en el manejo de la pelota.

"Equi", regresado de la suspensión que lo privó del clásico, fue el gestor de las principales jugadas asociadas del conjunto dirigido por Russo.

De sus pierna derecha nacieron las dos chances claras previas a la apertura del marcador: un remate al palo de Cristian González y cabezazo de Emilio Zelaya a las manos de Carlos Bossio.

Lanús, con mucha dificultad para llegar al área rival, tuvo tres oportunidades aisladas en la parte inicial y un seguro Jorge Broun las conjuró ante José Sand, Diego Lagos y Eduardo Salvio.

El ingreso de Eduardo Ledesma por Sebastián Salomón al comenzar la parte final y el rápido empate de Sebastián Blanco cambiaron el rumbo del partido.

Ledesma fue importante para interrumpir el circuito futbolístico que bien le había funcionado a los rosarinos en la primera mitad y el tanto de Blanco, facilitado por un grosero error de salida de Leonardo Borzani, le permitió a Lanús encarar el resto del partido despojado de nervios.

Pese a un tibio atisbo de reacción de parte de Central, el local fue dueño exclusivo del partido en el segundo período y justificó la victoria.

Lagos, con un disparo tapado por Broun a los 9 minutos, y Eduardo Salvio, con un remate al travesaño a los 23m., después de la mejor jugada colectiva del encuentro, terminaron por marcar una tendencia irreversible a favor del "granate".

Poco después y tras otra desgraciada participación de Borzani, Blanco lanzó un centro a la boca del arco y Lagos consiguió el segundo y definitivo gol.

Golpeado anímicamente y sin resto, Central no tuvo recursos para evitar la primera derrota del ciclo de Russo y Lanús controló el juego hasta escuchar el pitazo final que lo dejó en lo más alto del Clausura.