Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Afirman que Michael Jackson sufre de cáncer de piel
El diario británico The Sun informó que el rey del pop lucha en secreto contra su enfermedad, y que no le impediría dar los recitales programados desde julio. Ya estaría en tratamiento
16 de mayo de 2009
Michael Jackson está luchando "en secreto" contra un cáncer de piel, aunque no se espera que la enfermedad le impida actuar en los cincuenta conciertos que tiene programados este verano en Londres, informa hoy el matutino británico The Sun.

El diario, de corte sensacionalista, cita una fuente que asegura que los médicos le diagnosticaron el cáncer al rey del pop en las últimas semanas, y que le han asegurado que tiene cura.

"Los análisis de Michael mostraron lunares de cáncer de piel en su cuerpo y células que podrían provocar cáncer de piel en su cara", afirmó la fuente citada.

Según cuenta, en un principio, Jackson, de 50 años, se sintió "muy preocupado", si bien "los médicos le han asegurado que pueden tratarlo [al cáncer] y que se recuperará", dijo el informante, al agregar que Jackson está "deseoso" de volver a los escenarios en Londres.

El cantante ha visitado regularmente a un dermatólogo en Beverly Hills, en los Estados Unidos, tapado con una máscara y un gorro, de acuerdo con The Sun .

Según el periódico, el legendario cantante que cambió su color de piel también ha sido visto en el hospital Cedar-Sinai de Los Angeles, que cuenta con un laboratorio especializado en pruebas para detectar el cáncer.

Pese a que el artista intenta quitar importancia a su enfermedad, la noticia ha causado inquietud entre los fanáticos a quienes, además de la salud de su ídolo, les preocupan los conciertos prometidos por el cantante en el O2 Arena de Londres, que empezarán el 8 de julio.

La última vez que Michael Jackson actuó en la capital británica fue en 2006, cuando intervino en la ceremonia de los premios "World Music", aunque decepcionó a sus seguidores al cantar sólo unas líneas de la canción "We are the world".

Esa visita fue su primera aparición en público tras ser absuelto de supuestos delitos de abuso infantil en Los Angeles, el año anterior

Michael Jackson triunfó en los años ochenta con discos masivos, como "Thriller" (1982), que continúa siendo el álbum más vendido de la historia de la música.