Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lo que la lluvia nos dejó
La situación climática jugó un papel preponderante en la primera jornada de Copa Davis, con un estadio impecable y colmado
22 de septiembre de 2006
Por Diego Provenzano (Especial para Asteriscos.Tv)

La lluvia no quiso ser menos que David Nalbandian y José Acasuso, que tenían grandes posibilidades de dejar la serie 2 a 0 frente a Australia, y apareció para empañar una tarde de buen tenis, que vio por primera vez colmado al monstruo del Parque Roca.

Temprano arrancó una nueva ilusión argentina. Un partido que comenzó con muchos errores -reconocido por el propio Nalbandian-, pero que terminó siendo un triunfo cómodo para lo que había sido la previa.

Mucho se habló durante esta semana anterior a la serie sobre el estado físico con el que llegaba Mark Philippoussis, que entre otras cosas, sólo había jugado un partido sobre polvo de ladrillo este año.

Nalbandian tardó en encontrarle la vuelta al partido, pero terminó jugando sólidamente, y en menos de dos horas, lo que lo tendrá descansado para lo que puede ser el definitorio tercer punto.

Y más tarde vino "Chucho". Que estuvo muy cerca de ponerse el traje de héroe y pertenecer a la "Liga Copera" en la que ya anotaron sus nombres Nalbandian, Guillermo Coria, Guillermo Cañas, Gastón Gaudio, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela, después del triunfo que le dio el pase a la Argentina a esta instancia.

El misionero, uno de los mejores argentino del circuito en la temporada, se recuperó de un difícil comienzo, batalló por más de tres horas, y con el apoyo por momentos ensordecedor del público, dejó prácticamente garantizado el segundo punto de la serie.

La lluvia se llevó el resto, el final de un gran partido, el esperado festejo y el match point para llegar por segunda vez en la historia, a pelear por el negado título de la Copa Davis que ahora sí, parece estar cerca.