Messi quiere retirarse jugando en el fútbol argentino - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Messi quiere retirarse jugando en el fútbol argentino
La "Pulga", el mejor jugador del momento, pese a salir campeón con el Barcelona reconoció que quiere terminar jugando en Argentina, más precisamente en Newell's
17 de mayo de 2009
El delantero del Barcelona admitió que le gustaría "vivir el torneo argentino" y no descartó la posibilidad de que sea en Newell’s, equipo en el que hizo las divisiones juveniles. Además, se mostró entusiasmado con la inminente final de la Champions League ante el Manchester de Tevez.

A la estrella argentina Lionel Messi le "encantaría" retirarse en su país cuando concluya su contrato en el Barcelona, con el que esta temporada ya ganó la Copa del Rey y la Liga española y aún persigue la Liga de Campeones europea.

"Me gustaría terminar en Argentina porque desde chiquito era mi sueño. Iba a las canchas y yo quiero vivir eso en el futuro por la gente de allá", dijo el argentino, de 21 años, en una entrevista que publica hoy el diario barcelonés " La Vanguardia ".

"¿En Newell’s? Bueno, lo que me gustaría es vivir el torneo argentino, cómo se vive el fútbol allá, sentir eso, me encantaría". agregó.

Messi dijo que "en Argentina se vive una vida muy diferente, aquí tengo mucha más tranquilidad, pero a pesar de todo, para mí, Argentina es Argentina", Messi aseguró que echa "muchísimo" de menos Argentina: "Sobre todo cuando me quedo solo aquí y la familia está allá. Eso es duro".

El diez azulgrana se mostró también satisfecho por no haber sufrido lesiones a lo largo de la temporada. "Ahora poder jugarlo todo es lo mejor que hay".

El argentino alabó a su actual entrenador, Josep Guardiola.

"Es una persona especial que está más allá de lo que es el terreno de juego. El entrenador mira mucho el aspecto humano. Es alguien muy cercano al jugador, es muy detallista, sobre todo en los temas familiares, y por eso aquí la gente lo quiere mucho. Conmigo se portó muy bien desde el primer minuto".

Y agregó: "En un año me conoce casi perfectamente. Tiene la capacidad de conocernos, no sólo a mí, sino a todos. Por eso ha sabido llevarnos tan bien. Ha logrado que la gente confíe en él", señaló sobre Guardiola.

Sobre la posibilidad del triplete, Messi no quiere dejar pasar la ocasión: "Tenemos la opción de pasar a la historia de un club tan grande como el Bar‡a. Lo vamos a hacer. Vamos a darlo todo para poder ganar la Champions ". El Barcelona jugará la final contra el Manchester United inglés el 27 de mayo en Roma.

El argentino tiene claro lo que ha cambiado de una temporada a otra: "Es el entrenador", según reproduce dpa.

"La llegada de Guardiola, su trabajo, las ganas que demuestra, lo que transmite, ha sido muy importante. Ha hecho muchas cosas para que cambiemos, su llegada nos ha hecho triunfar", dijo.

Messi aseguró que los jugadores son los primeros que disfrutan en el campo, los primeros que se divierten.

"Esta temporada he aprendido mucho y voy a seguir aprendiendo cosas", dijo Messi, que descarta cualquier posibilidad de pasar al Real Madrid.

El poderoso Florentino Pérez quiere ser de nuevo presidente blanco y podría intentar llevarse a una de las estrellas azulgranas.

"Por mí no me iría de acá nunca, aunque en el fútbol nunca se sabe lo que puede llegar a pasar. Sin embargo, en el Madrid no me veo, la verdad", dijo el jugador que llegó a Barcelona siendo un niño.