Mirtha Legrand regresa para calentar el mediodía de la TV - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Mirtha Legrand regresa para calentar el mediodía de la TV
A menos de 40 días de las elecciones Mirtha Legrand inicia una nueva temporada con el calor de lo comicios en primer plano. Se vienen las preguntas difíciles para los políticos
17 de mayo de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

“Aunque duela hay que ir”. Esa es la consigna que manejan por estas horas muchos candidatos políticos a las próximas elecciones legislativas, al saber que en sus agendas mediáticas estará indefectiblemente el paso por la mesa de Mirtha Legrand.

Es que la gran diva de los almuerzos regresa este lunes a la pantalla de América a partir de las 13:30 y con mucho clima de mesas políticas para las próximas siete semanas de cara al acto eleccionario del 28 de junio.

Y, ya se sabe, pasar por la mesa de Mirtha no es un momento fácil, ya que la diva, entre sonrisas y bocados de buena comida, dispara sin anestesia sus preguntas incómodas que a muchos políticos ponen entre la espada y la pared.

Le sucedió el año pasado a Mauricio Macri, Gabriela Michetti, Felipe Solá, Elisa Carrió y al mismísimo Francisco De Narváez, a pesar de sentirse en ese lugar como jugando de local, al ser uno de los dueño del canal.

Sin embargo, Mirtha está ya más allá del bien o del mal televisivo, y desde lugares muy diferentes ametralla a los invitados y hasta no tiene pruritos en generar polémicas.

¿Quién no se dejará seducir por estar allí sentado con una campaña caliente y mediática al rojo vivo?. Ninguno, excepto algunos integrantes del matrimonio presidencial y su círculo íntimo que descreen de los medios para enfrentar los cuestionamientos a la gestión, y sólo apelan al discurso encendido sin “re-pregunta”.

"Que cuarenta y un años no es nada". Mirtha Legrand inicia una nueva temporada televisiva con un número que la convierte en un icono de la pantalla chica nacional y hasta una aparición necesaria más en estos tiempos de efervescencia electoral.

Clonando el estilo filibustero de los políticos, Mirtha vuelve a engañar y engañarse y fallar a la promesa que el año 2008 sería el último de los almuerzos, un deseo que seguramente nunca permitirá que se cumpla.

Ella es feliz en esta estructura y lo demuestra, y ese disfrute la llevó a adelantar en un mes su regreso con el fin de estar en estos tiempos políticos, pero con la concepción de dejar también espacio al mundo del espectáculo y las novedades de la televisión, de la cual se alimenta.

A partir de este lunes los mediodía se volverán a sazonar con polémicas, preguntas indiscretas y sin red, algún que otro golpe bajo, glamour e invitados con mucho para contar como los primeros, que serán Enrique Pinti y Ricardo Darín.

En tanto, los días subsiguientes la política gobernará la mesa pero allí, como en un cambalache, el candidato de turno debatirá con la vedette de moda, el actor de más rating y buscará por todos los medios esquivar las preguntas mordaces de la Legrand y parecer poco ridículo ante tanta estrellita y famoso.

Televisión y política en estado puro, y al fin y al cabo, como dice Serrat: “nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.