Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Japón cerró mil escuelas por la influenza A y crece la alarma
Las autoridades cerraron esos institutos educativos en las provincias de Osaka y Hyogo. Los casos afectaron a estudiantes de todas las edades y a profesores
18 de mayo de 2009
Japón confirmó hasta ahora 39 casos de contagio interno de esta nueva gripe en Osaka y 45 en Hyogo, que en su mayoría afectan a estudiantes de todas las edades, así como a varios profesores.

Las autoridades locales de las dos provincias afectadas anunciaron que más de mil guarderías y escuelas de educación elemental, primaria y secundaria suspenderán las clases temporalmente tras la confirmación de los últimos casos.

El gobernador de Osaka, Toru Hashimoto, pidió también a lugares de gran afluencia de público que suspendan de forma temporal sus servicios para ayudar a controlar la extensión de la nueva gripe.

Los empleados de los transportes públicos, supermercados y otros comercios de la provincia de Hyogo comenzaron a ponerse máscaras protectoras para trabajar, y algunas compañías han pedido a los miembros de su plantilla que eviten la hora punta según informa el diario chileno La Tercera en su versión on line.

Los más de 90 casos registrados este fin de semana se unen los cuatro ya confirmados durante los exámenes médicos realizados en el aeropuerto de Tokio-Narita, en un grupo de estudiantes que regresaba de un viaje de estudios en Canadá.