Macri se va de Boca - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Macri se va de Boca
El presidente del club de la Ribera dijo que su ciclo está "cumplido". Quiere dedicarse a pleno a la política. ¿Candidato a presidente o a jefe de Gobierno?
23 de septiembre de 2006
Mauricio Macri dijo que "eternizarse en el cargo no es algo bueno". Además agregó que "desde que estoy en política no vi nada que no haya visto en el fútbol". También opinó sobre la relación con Maradona.

El presidente de Boca, Mauricio Macri, estuvo en San Juan como parte de su campaña política y en una entrevista afirmó que su ciclo en el club está cumplido y que Diego Maradona sigue ligado a la entidad, por más de que diga lo contrario.

Macri dijo que “para mí Boca es un ciclo cumplido. No creo que eternizarse en el cargo sea algo bueno porque siempre la renovación trae nuevas ideas”.

“En mi vida, Boca ha sido un antes y un después porque lo que gocé y sufrí en Boca no lo viví en ningún otro ámbito. Y desde que estoy en política no he visto nada nuevo que haya visto en el fútbol que es un ambiente de mucha política donde se reflejan todos los males de la sociedad”, agregó.

El empresario manifestó en la entrevista con el Diario de Cuyo que “el fútbol es una escuela muy valiosa, aunque un club no es lo mismo que un país, pero en ambos casos se necesita un buen equipo, proyecto a largo plazo y firmeza para dirigir”.

Sobre la presión que significa la constante tirantez en la relación con Maradona, Macri declaró que “a mí me tocaba el trabajo antipático cuando se pensaba que lo que él le aportaba a Boca era malo y ahora se vive un momento de alegría porque todo lo que él aporta es bueno”.

Además, sostuvo que Diego sigue ligado al club por más de que en algún momento haya manifestado lo contrario: “esa es una formalidad porque yo lo llamo y el está al teléfono. Siempre está preocupado por Boca, porque siempre está cerca del club.

Por último, Macri negó que Maradona le haya bajado el pulgar a Ricardo La Volpe: “Es una mala sensación porque los candidatos que él propuso, ninguno pudo aceptar (quería a Gerardo Martino que está en Libertad de Paraguay o a Miguel Angel Russo que está en Vélez). Lo que pasa es que a él lo que le fastidia es que la Selección le haya sacado el técnico a Boca (en referencia a Alfio Basile)".