Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno atacó a la oposición por impugnar las testimoniales
Randazzo dijo que los planteos "no tienen sustento" y los acusó de "buscar impacto mediático porque no tienen propuestas". Se espera la resolución
18 de mayo de 2009
Mientras crece la expectativa por el primer pronunciamiento de la justicia electoral sobre las candidaturas testimoniales, el Gobierno reforzó su embate contra la oposición por haberlas impugnado y su férrea defensa de las postulaciones impulsadas por Néstor Kirchner.

"No hay nada que les impida ser candidatos. Estamos ante un intento de la oposición de judicializar la política. Los planteos no tienen sustento", aseguró el ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó el diario La Nación.com.

La embestida no se detuvo allí. "Están buscando impacto mediático porque no tienen propuestas. No les hemos escuchado ninguna propuesta", reforzó.

En las próximas horas, el juez electoral Manuel Blanco dará a conocer su fallo respecto de las impugnaciones que la semana pasada presentó la oposición. Concretamente, debe pronunciarse sobre cuatro planteos: dos del Acuerdo Cívico y Social, una del Partido Demócrata y una cuarta de un particular.

El frente electoral que conforman la UCR, la Coalición Cívica y el socialismo pidieron a la Justicia revise las candidaturas de Néstor Kirchner y de Daniel Scioli. Afirman que el ex presidente no cumple con el requisito de tener dos años de residencia en la provincia de Buenos Aires y que el gobernador no estaría en condiciones de postularse porque se lo impide la Constitución.

Justamente, de este último planteo se hizo eco Randazzo para cuestionar a la oposición. "El artículo 73 [de la Carta Magna] dice que un gobernador no puede ser legislador por la provincia que gobierna, pero no le impide ser candidato", indicó.