Con ayuda de Brasil, Venezuela promueve la siembra de soja - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Con ayuda de Brasil, Venezuela promueve la siembra de soja
Otorgará créditos a pequeños y medianos productores para aumentar la producción en un 45%. Están construyendo un campo agroindustrial para procesarla
18 de mayo de 2009
Según reporta el portal venezolano EnOriente.com se creó un plan de créditos para productores de soja en los estados Anzoátegui y Monagas de ese país.

Durante la presentación del plan, que se realizó en un muelle de la localidad de Guanta, se recibió un cargamento de 1.700 toneladas de semillas de soja provenientes de Brasil, con las que se espera completar este año la siembra de 60 mil hectáreas de tierra en todo el país; a través de pequeños y medianos productores financiados por el Estado venezolano por medio de Fondas y el Banco Agrícola.

El alcalde del municipio de Guanta, Jhonnathan Marín, destacó que la importación del cargamento forma parte de un gran esfuerzo del gobierno nacional, regional y municipal por garantizar la soberanía alimentaria de los venezolanos.

El mandatario local agregó que “se trata de una acción conjunta con el vecino Brasil, que evidencia los resultados de un trabajo en equipo, coordinado a través de una sola línea de gobierno”.

Además según detalló la presidente de la Corporación Venezolana Agraria, Riblia Rodríguez, la producción de estas oleaginosas se extenderá en ese país del Caribe.

“Queremos elevar la producción nacional de oleaginosas y, en el caso especifico de la soja, en todo lo que es la región de oriente para incrementar en 45% sobre las metas que planteamos en el 2008, incrementando progresivamente la superficie de producción agrícola”, señaló.

“Venimos avanzado en una propuesta de desarrollo de este sector con un complejo agroindustrial que estamos construyendo” y que incluye una planta de bebidas saborizadas de soja, y otra de refinación y extracción de su aceite.

La funcionaria venezolana explicó que las semillas no son transgénicas y que se producen especialmente en la zona brasileña de Maranhão para que puedan ser adaptadas a las condiciones venezolanas. Actualmente hay 28 mil hectáreas de soja sembradas en Venezuela.