Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Mellizos de distinto padre
El fenómeno, denominado superfencundación heteropaternal, ocurrió en Estados Unidos y es más común de lo que se cree, aseguran especialistas en fecundidad
18 de mayo de 2009
Es verdad, aunque usted no lo crea.

Una mujer dio a luz mellizos en Texas, aunque de distinto padre.

Se trata de una estadounidense, Mia Washington, que advirtió que los niños eran bastante diferentes y decidió someterlos a un análisis de ADN.

Tras los resultados, descubrió que tenían padres diferentes.

Al parecer, cuando los concibió, la mujer estaba en crisis con su compañero y mantenía relaciones sexuales con otro hombre.

Los mellizos Justin y Jordan, que ahora tienen 11 meses, serán tratados sin establecer distinciones entre ellos, declaró el marido de Mia.

La pareja, que espera otro hijo, decidió revelar la verdad a los mellizos sólo cuando "sean lo suficientemente grandes como para poder comprender" lo sucedido.

Algunos especialistas advierten que este increíble fenómeno es más común de lo que se cree, aunque muchas veces, los padres no se enteren nunca.

Al parecer, si una mujer tiene relaciones sexuales con dos hombres (por lo menos) durante una poliovulación, puede ocurrir que cada hijo sea de un padre diferente.

"El nacimiento de dos mellizos de dos padres diferentes es un evento menos raro de cuanto se piensa", dijo el ginecólogo italiano Carlo Flamigni, miembro del comité nacional de bioética de su país.

"El caso no es algo extraño o incomprensible desde el punto de vista biológico dado que es muy frecuente la fecundación de dos óvulos a distancia de 24 horas entre una y otra", explicó.

"El hecho es que a menudo los controles genéticos no se hacen, pero un dato en Francia, no muy reciente, demostró que el 14 por ciento de los niños no son hijos de quien cree ser el padre" biológico, expresó el especialista.

Un caso similar ocurrió en España, en 1995. Un marido sospechaba que su mujer le era infiel y decidió realizarle una prueba de ADN.

Así descubrió que no era el padre de una de sus hijas mellizas.

El caso fue publicado en la revista médica Fertility and Sterility, y allí sostienen que casos de superfencundación heteropaternal, el nombre científico, ocurren en uno de cada 400 embarazos en EEUU.