Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Acasuso dio un punto decisivo
El "Chucho" Acasuso venció 6-1 en el quinto set al australiano Lleyton Hewitt y así permitió que el conjunto albiceleste se pusiera 2-0 en la semifinal de la Davis
23 de septiembre de 2006
José Acasuso venció finalmente aLleyton Hewitt por 6-1 en el quinto set y puso a Argentina 2 a 0sobre Australia en una de las semifinales de la Copa Davis que se disputa en el Parque Roca de esta capital.

Acasuso ganaba en la víspera por 1-6; 6-4; 4-6; 6-2 y 4-0, hasta que se suspendió el encuentro por lluvia.

Esta mañana, y en solamente 17 minutos, Acasuso ganó finalmenteel último parcial por 6-1 y aumentó la ventaja para Argentina.

A continuación, se disputará el encuentro de dobles, que puede servir para definir el match.

Acasuso aseguró que para obtener los dos sets que le faltaban para quedarsecon el segundo punto de la serie ante Australia, se habíapropuesto "no errar", estrategia que finalmente le dio resultado yle permitió quedarse con el encuentro frente a Lleyton Hewitt.

"Había que ganar como fuera. Venía jugando bien hasta que llegó la suspensión. Era importante poner el 2 a 0 y, por suerte, lo logré", expresó Acasuso.

Además, "Chucho" explicó que hoy "la idea era no errar". "Sabía que si metía la pelota, él iba a tener más presión", explicó.

"Este triunfo es todo el equipo, todos estamos muy unidos en busca de la Davis. No me olvido de la gente, tampoco de Diego (Maradona). Tenerlo en la tribuna alentándonos es un privilegio", agregó en declaraciones a la prensa.

Acasuso venció a Hewitt por 6-1 en el quinto set y puso a Argentina 2 a 0 sobre Australia en una de las semifinales de la Copa Davis que se disputa en el Parque Roca de esta capital.

El misionero ganaba en la víspera por 1-6; 6-4; 4-6; 6-2 y 4-0, hasta que el partido se suspendió el encuentro por lluvia.

Esta mañana, y en solamente 17 minutos, Acasuso ganó finalmenteel último parcial por 6-1 y aumentó la ventaja para Argentina.