Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Rebelión de industriales de la maquinaria agrícola
Más de 150 fabricantes de maquinaria agrícola de todo el país se reunirán este miércoles en Santa Fe para debatir reclamos por la crisis que atraviesa el sector
18 de mayo de 2009
Por Carlos Nasif

Más de 150 fabricantes de maquinaria agrícola de todo el país se reunirán el próximo miércoles para debatir y acordar propuestas que serán presentadas a autoridades nacionales y provinciales con el fin de paliar la crisis por la que atraviesa el sector, que tuvo caídas de hasta un 70 % en sus ventas.

Los empresarios destacaron en todo momento la necesidad de generar proyectos que impulsen al sector, con propuestas que vayan más allá del ámbito de las diferencias entre el campo y el Estado. En ese punto se remarcó que existen otras vías para enfrentar la crisis y el hecho de debatir propuestas refleja la comunión que existe en el sector para salir adelante.

Entre las propuestas que ya están en carpeta para la discusión del miércoles, se propondrá: 1- Amortización acelerada por la compra de maquinarias agrícolas; 2-Desgravar del ejercicio fiscal la inversión que el productor haga en maquinarias agrícolas; 3- Pago del IVA de la compra de maquinaria a cuenta de ganancias; 4- Abrir licencias de importación sin aranceles para los insumos para fabricación de maquinaria; 5- Subsidios por desempleo parcial. Más allá de estas ideas elaboradas, los empresarios dejaron abierta la posibilidad a la llegada de más ideas, aportadas por industriales y técnicos profesionales vinculados al sector.

También destacaron que la jornada tendrá una fuerte adhesión de representantes de todo el conglomerado de la industria metalmecánica, con gran presencia de Industriales de Santa Fe y representantes de otras provincias.

Según anunciaron, la jornada contará además con el apoyo en la organización, de los Centros Industriales de Armstrong y Las Rosas. Respecto a las autoridades, el Centro Industrial adelantó que fueron invitados funcionarios de la Nación y la Provincia, además de las autoridades locales y regionales.