Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
La niebla genera trastornos en rutas y en accesos
Hay tránsito asistido en la Panamericana, el acceso oeste y la autopista Ezeiza-Cañuelas. Cierran los puertos de Buenos Aires y La Plata
19 de mayo de 2009
La ruta 12 desde Zárate hasta Ceibas y la Panamericana desde el kilómetro 48 al 72 se encontraban cortadas esta mañana por la intensa niebla que cubre el área metropolitana, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

"Esta mañana quedaron cortadas al tránsito la ruta 12, también conocida como del Mercosur, desde Zárate hasta Ceibas, en Entre Ríos, y la ruta 9 o Panamericana, entre los kilómetros 48 y 72", indicó el vocero del organismo.

"En el caso del cierre de la ruta 12 es porque se registran nieblas que impiden la visibilidad y porque se produjo un accidente en el kilómetro 116, después de la bajada del complejo Zárate-Brazo Largo , en Entre Ríos", agregó.

En tanto, hay tránsito asistido en la Panamericana, el acceso oeste y la autopista Ezeiza-Cañuelas por la baja visibilidad, por lo que podrían generarse algunas demoras.

Trenes, con demoras. El servicio diesel del ferrocarril Roca funcionaba esta mañana con demoras a raíz de la espesa niebla que impide tener una buena visibilidad de las señales.

El servicio de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencias (UGOFE), Línea General Roca (LGR), servicio diesel funcionaba esta mañana con varios minutos de demora.

Puertos cerrados. Los puertos de las ciudades de Buenos Aires y La Plata fueron cerrados hoy a todo tipo de tráfico como consecuencia de la intensa niebla que cubre parte del conurbano bonaerense y del Río de la Plata, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Un vocero del Centro de Control de Tráfico del Río de la Plata, que depende de la PNA, dijo que "por la intensa niebla que cubre la zona, el puerto de Buenos aires fue cerrado a las 5.30".

"Previamente y por la misma causa, se cerró el puerto de La Plata, mientras que para evitar accidentes, también quedó cerrado el movimiento de buques en el río Paraná a la altura del complejo Zárate-Brazo Largo", agregó.

El pronóstico. Los porteños y habitantes del conurbano tendrán hoy una jornada con neblinas y bancos de niebla por la mañana, mientras que por la tarde el cielo estará algo a parcialmente nublado y habrá vientos leves de direcciones variables.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura mínima fue estimada en 6 grados, mientras que la máxima prevista para hoy es de 20.

En tanto, para mañana se prevé nubosidad variable con tiempo inestable por la tarde y vientos moderados del sector norte, con una temperatura mínima estimada en 12 grados y una máxima en 22.

El jueves habrá nubosidad variable con probabilidad de precipitaciones aisladas y vientos moderados a leves del sector norte. La temperatura mínima será de 16 grados y la máxima, de 24.

Por su parte, el viernes el cielo estará parcialmente nublado con vientos moderados a regulares del sector norte. La temperatura mínima será de 18 grados y la máxima, de 23.