Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
FMI: el consumo no volverá a niveles previos a la crisis
Desde la entidad económica señalaron que los exportadores deberían ser conscientes de los potenciales cambios en la demanda global a futuro. El Banco Mundial es optimista
19 de mayo de 2009
La demanda del consumidor en algunas economías avanzadas, incluido Estados Unidos, podrían no recuperarse con tanto vigor como en el pasado, dijo hoy el segundo al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El primer subdirector gerente del FMI, John Lipsky, dijo en una mesa redonda con medios de prensa que el regreso al crecimiento económico mundial para mediados del próximo año debería favorecer las exportaciones japonesas.

Pero señaló que los exportadores deberían ser conscientes de los potenciales cambios en la demanda global a futuro.

El FMI ha proyectado que las economías emergentes retornen a la expansión en el segundo semestre de este año y prevé que las economías avanzadas vuelvan al sendero del crecimiento en el primer semestre del próximo año.

Optimismo. En tanto, el presidente del Banco Mundial dijo hoy que es posible que la parte más dura de la recesión económica global haya pasado y la contracción futura sea menor a la experimentada en los últimos meses.

"No soy optimista ni pesimista, soy realista, y con esto quiero decir que creo que la caída más abrupta se ha interrumpido", dijo Robert Zoellick en una entrevista con TVE.

"Hay posibilidades de que la caída sea menor en el futuro. La mayoría espera una recuperación a final de este año y principios del próximo", añadió el responsable del Banco Mundial.

Zoellick tenía previsto reunirse con el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en Madrid.