Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina finalista
El dobles le dio el tercer punto decisivo al equipo argentino para disputar la final de la Copa Davis -por segunda vez en su historia- a principios de diciembre, con el ganador entre Rusia y Estados Unidos
23 de septiembre de 2006
El equipo argentino de Copa Davis se clasificó esta tarde a la final del certamen al imponerse en el dobles y sellar así 3 a 0 la serie que disputa frente a Australia, en el Parque Presidente Julio Argentino Roca de Villa Soldati.

El punto decisivo lo logró la dupla de cordobeses conformada por David Nalbandian y Agustín Calleri al derrotar por 6-4, 6-4 y 7-5 a los australianos Wayne Arthurs y Paul Hanley.

Con este resultado, Argentina jugará por segunda vez en su historia la final de la Copa Davis, ya que la única oportunidad en que lo hizo fue en 1981, cuando cayó como visitante frente a Estados Unidos por 3-1.

La jornada había arrancado con la alegría de saber que la final estaba "ahí nomás", ya que José Acasuso le ganó a Lleyton Hewitt el quinto set del partido que había quedado suspendido el sábado por la lluvia, y el marcador fue: 1-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-1.

El flamante estadio del "Parque Roca" lució un lleno espectacular y 14.000 personas -entre ellas Diego Maradona y José Luis Clerc- acompañaron al equipo capitaneado por Alberto "Luli" Mancini.

Acasuso necesitó solo 17 minutos para dar cuenta de Hewitt que mostró solo ráfagas del que alguna vez llegó a ser número uno del mundo, pero también dando muestras que el polvo de ladrillo es la superficie que más incómoda le queda.

El misionero fue contundente y logró superar los nervios que lo tenían un poco atado, para así dar cuenta con el primer singlista oceánico.

En el segundo partido de la jornada, el dobles argentino se sustentó en un David Nalbandian con temple y seguridad en este tipo de situaciones, para vencer sin atenuantes a la pareja australiana, que tenía a uno de los especialistas, Wayne Arthurs, pero los 35 años del tenista fueron demasiado para la potencia de los dos cordobeses.

Fueron dos 6-4 para ingresar al tercer set con la confianza en alto y el público haciendo la "ola", como si estuviera en una cancha de fútbol, mientras los tenistas argentinos los observaban, pero no perdían la concentración.

El tercer parcial fue muy parejo hasta el 5-5, cuando los argentinos le quebraron el servicio a Hanley y con el 6-5 a favor y el saque de Nalbandian se dispusieron a festejar.

Los puntos se vivían con intensidad y en cualquier momento el grito de victoria estaba al caer. Incluso Calleri y Nalbandian se "pelearon" para el smash final, tras una defensa exigida de Arthurs, y fue el unquillense el que "enterró" el derechazo directo a la final.