Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La OMS elevó a casi 10 mil los casos de gripe porcina
La OMS aumentó a 9.830 el número de casos confirmados de gripe porcina o gripe A (H1N1) anunciados oficialmente en 40 países. Ya fallecieron 79 personas
19 de mayo de 2009
La Organización Mundial de la Salud aumentó a 9.830 el número de casos confirmados de gripe porcina o gripe A (H1N1) anunciados oficialmente en 40 países. Ya fallecieron 79 personas

Así, en las últimas 24 horas, la organización elevó en 1.000 los casos diagnosticados de gripe porcina en todo el mundo.

A la cabeza de la lista en cuanto a número de casos se encuentran los Estados Unidos, con 5.123 casos confirmados y cinco muertes, seguido de México, con 3.648 casos, 72 de ellos mortales. Canadá figura en tercer lugar, con 496 casos y una muerte. El cuarto lugar lo ocupa Japón, con 159, seguido de España, con 103, y de Reino Unido, con 102. Costa Rica ha registrado una víctima mortal, entre un total de nueve casos.

Aparte, se han registrado casos en Argentina (uno), Australia (uno), Austria (uno), Bélgica (cinco), Brasil (ocho), Chile (cuatro), China (siete), Colombia (once), Corea del Sur (tres), Cuba (tres), Dinamarca (uno), Ecuador (uno), El Salvador (seis), Finlandia (dos), Francia (14), Alemania (14), Guatemala (tres), India (uno), Irlanda (uno), Israel (siete), Italia (nueve), Malasia (dos), Nueva Zelanda (nueve), Noruega (dos), Países Bajos (tres), Panamá (59), Perú (dos), Polonia (uno), Portugal (uno), Suecia (tres), Suiza (uno), Tailandia (dos) y Turquía (dos).

El balance oficial de la OMS suele ir relativamente desfasado respecto a los recuentos de los Gobiernos, pero se considera más fiable en su conjunto. Por ejemplo, las autoridades respectivas han anunciado en las últimas horas un quinto caso en Chile, un tercero en Perú y al menos 173 en Japón, consignó el diario El Mundo.