Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ataque antisemita: fiscal pidió no liberar a agresores
Manifestantes exigieron la liberación de los cinco detenidos. Están acusados de agredir a personas que celebraban el aniversario del Estado de Israel
19 de mayo de 2009
El fiscal federal Carlos Rívolo se opuso esta tarde a otorgar la excarcelación a los cinco detenidos por el ataque a la comunidad judía, durante un acto que tuvo lugar el domingo último en la Capital Federal.

El fiscal se pronunció a favor de rechazar las excarcelaciones, al tener en cuenta la gravedad de los delitos que se les imputa y por presunto peligro de fuga de algunos de los detenidos.

Mientras tanto, el juez Claudio Bonadío se encuentra tomando indagatoria a los cinco manifestantes, quienes están imputados por los delitos de lesiones, resistencia a la autoridad, y de asociación ilícita.

En tanto, militantes con banderas del Frente de Acción Revolucionaria (FAR) se concentraron frente a los Tribunales de Comodoro Py al 2000, en Retiro, para reclamar la libertad de cinco integrantes de esa agrupación.

Varios de los manifestantes llevaban los rostros cubiertos y tenían palos en sus manos, y demandaban que fueran liberados los cuatro hombres y la mujer detenidos el domingo pasado durante los incidentes registrados en la avenida de Mayo, mientras se realizaba un acto con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la creación del Estado de Israel.