Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Shilton exige disculpas de Diego por la "mano de Dios"
El arquero inglés del Mundial 86 dijo que, tras más de 20 años, Maradona no le pidió disculpas públicamente por el polémico gol. Aunque responsabilizó al árbitro
19 de mayo de 2009
El ex arquero inglés Peter Shilton se lamentó hoy de que Diego Maradona jamás se haya disculpado oficialmente por "La Mano de Dios", su recordado gol con la mano ante Inglaterra, en el Mundial de México 86.

"Hubo una especie de disculpas el año pasado, pero fue más de veinte años después, demasiado tarde", dijo Shilton, a quien Maradona sorprendió con su mano elevada para anotar el primero de sus dos goles en el partido que Argentina ganó 2-1.

Shilton aclaró que no le gusta "estar tan asociado a un hecho de trampa del más grande jugador del mundo" y dijo que el error, en rigor, fue del árbitro y del juez de línea de ese partido, por no advertir la mano de Maradona.

El arquero recordó que Maradona no estaba offside pues recibió un balón del inglés Steve Hodge y que la mano del crack argentino llegó al balón un segundo antes que la suya y que él supo de inmediato que el único modo posible era de ese modo.

"Nunca volví a verlo después. Pienso que haría como Terry Butcher y le diría poco y nada", concluyó Shilton, quien afirmó que no sólo él, sino todo el equipo inglés se enojó con Maradona, pues esa acción se produjo en un momento crucial.

Sin embargo, Shilton recordó que hasta Gary Lineker, considerado uno de los jugadores más correctos en la historia del fútbol inglés, admitió que él hizo una vez algo similar, por lo que abogó por el uso del video para ayudar a los árbitros.