Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Ahora hay que ganar"
Lo dijo David Nalbandian, líder de este grupo que llevó a la Argentina a su segunda final de Copa Davis. Le agradeció a la gente por el apoyo
23 de septiembre de 2006
El tenista David Nalbandian aseguró hoy que quiere "ganar la Copa Davis" luego de que quedara sellada la clasificación a la final del certamen, tras vencer a la pareja de dobles de Australia.

"Ahora que estamos en la final estamos ilusionados con ganarla, ese es nuestro objetivo. Iremos a Rusia o recibiremos a Estados Unidos y seguramente ahí estaré", explicó en declaraciones a la prensa.

El autor del smash que cerró el partido y que le dio el pasaporte a Argentina, se inclinó porque Estados Unidos dé vuelta la desventaja ante Rusia para poder definir en casa.

"Vamos a hacer fuerza por Estados Unidos a full. Pero no creo que gane, está 2 a 1 abajo y es difícil, pero veremos, ojalá", dijo el cordobés todavía en el polvo de ladrillo.

Como líder del plantel, Nalbandian agradeció el empeño que pusieron no sólo los jugadores, sino también el cuerpo técnico encabezado por Alberto Mancini.

"Le tengo que agradecer a todo el equipo, por poner tanta emoción por jugar la Copa Davis, y creo que por eso Argentina es muy fuerte", afirmó.

Pero sin dudas, más allá del buen juego demostrado por las raquetas argentinas, la gente tuvo un papel preponderante en lo que va de la serie, alentando cuando lo necesitaban.

"Le debemos mucho a la gente, fijate que no entra una persona más, no se movió nadie durante el partido, siempre nos apoyaron. Creo que los visitantes sienten la presión", comentó.

Por su parte, su compañero en el partido de hoy, Agustín Calleri, confesó que en el arranque del partido sintió nervios debido a la posibilidad que se les presentaba de llevar a Argentina a lo más alto del tenis mundial.

"Pienso que es normal sentir nervios, jugás una semifinal de Copa Davis en casa y lo único que querés es ganar, pero por suerte lo pudimos sacar adelante", sostuvo.

Por último, destacó la actuación de Nalbandian y José Acasuso en los partidos de singles, con victorias sobre Mark Philippoussis y Lleyton Hewitt.

"El rendimiento de los chicos en el singles fue fenomenal, y creo que es un gran parte del por qué estamos en la final", sentenció.