Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Sabsay: "Se lesiona la independencia de la Justicia"
El constitucionalista criticó duramente el fallo del juez Blanco respaldando las candidaturas testimoniales: "Me hace pensar que pasa algo muy extraño"
20 de mayo de 2009
Tras el fallo del juez Manuel Blanco respaldando las polémicas candidaturas testimoniales del kirchnerismo, el prestigioso constitucionalista Daniel Sabsay criticó en duros términos la decisión del magistrado y señaló que esto "lesiona la independencia de la Justicia".

En declaraciones al canal de noticias TN, Sabsay alertó que "se lesiona la independencia de la Justicia, porque se legaliza una candidatura de una persona que no va a asumir".

"Yo no esperaba otra cosa del doctor Blanco, lo interesante de lo que está pasando hoy es que refleja cuál es el compromiso que tienen los jueces federales. Los casos de Blanco y la jueza [María] Servini de Cubría son paradigmáticos; son paradigmáticos del no control al poder", indicó.

"Me extraña que tan fácilmente [el juez] haya podido rechazar argumentos tan fuertes", dijo el experto. "[Gil Lavedra] es un ex magistrado muy prestigioso, que elevó una cosa muy bien fundada. Esto me hace pensar que pasa algo muy extraño, que hay una posición favorable a avalar los deseos del poder".