Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Bancarios otra vez al paro
El secretario de prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe, anunció una huelga nacional para el próximo viernes. Es en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento
19 de mayo de 2009
El secretario de prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe, explicó que la medida de fuerza fue convocada por el secretario general Juan José Zanola, quien mañana dará una conferencia de prensa para explicar los detalles.

La información fue confirmada este mediodía mediante un comunicado que difundió la Asociación Bancaria, luego de sucesivos fracasos en las conversaciones que vienen teniendo en el marco de las discusiones paritarias. Los gremios reclaman un aumento salarial del 25%, luego del aumentó del 15% dispuesto por las cuatro cámaras patronales.

El documento señala que "ante la falta de garantías para una paritaria libre (...) el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria resuelve (...) Convocar a una jornada de movilizaciones y asambleas en todo el país, para el jueves 21 de mayo de 2009 ", así como Convocar a un Paro Nacional Bancario a realizarse el viernes 22 de mayo de 2009, de 5 (cinco) horas por turno, y durante el horario de atención al público".

Sin embargo, el sindicalista aclaró que los representantes del gremio se presentarán esta tarde a la reunión que estaba prevista en el Ministerio de Trabajo y en donde las partes negocian un futuro incremento salarial.

Por tal motivo, fuentes del sector privado tomaron el anuncio de paro como una manera de ejercer presión a horas de un encuentro que podría ser clave en el marco de la negociación salarial.

La semana pasada, luego de otro paro, las cámaras que agrupan a los bancos privados anunciaron un aumento para todos los trabajadores activos de sector en concepto de anticipo de un futuro acuerdo en las negociaciones que desarrollan en Trabajo.