Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Rusia venció a EEUU y espera a Argentina en la final
El equipo ruso superó a los norteamericanos y definirá con Argentina -entre el 1 y 3 de diciembre en Moscú- la Copa Davis. Tursunov superó a Roddick
24 de septiembre de 2006
Dmitry Tursunov derrotó a Andy Roddick por 6-3, 6-4, 5-7, 3-6 y 17-15 y le dio el punto que necesitaba Rusia para imponerse sobre Estados Unidos y asegurarse un lugar en la final de la Copa Davis.

Así, Argentina, que ayer consiguió su lugar tras el triunfo del dobles, deberá ir a Moscú, del 1 al 3 de diciembre, para tratar de levantar la primera Ensaladera de Plata de su historia.

El viernes Rusia había conseguido lo que se había propuesto: ganar los dos singles.

Sin embargo, Estados Unidos no se rindió y los gemelos Bob y Mike Bryan le pusieron un poco de incertidumbre a la serie, tras ganar ayer el encuentro de dobles.

Hoy se jugó un partido tremendo, emotivo por donde se lo mire, en el que Roddick se entregó por completo y, pese a haber arrancado dos sets abajo, logró forzar la definición al quinto parcial.

Pero Tursunov, apoyado por su gente, sacó a relucir toda su garra y consiguió llevarse el partido y el punto decisivo del match.