Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La selección "local" de Maradona venció a Panamá
Con goles de Bergessio (2) y Defederico, el equipo de Diego ganó el amistoso ante los caribeños, jugado en Santa Fe, con destellos de buen fútbol. La gente contenta
20 de mayo de 2009
El seleccionado argentino, con los futbolistas convocados por Diego Maradona del ámbito local, venció esta noche 3 a 1 a Panamá, en un partido amistoso que le sirvió al entrenador nacional para sacar conclusiones de cara a los choques que se vienen por las eliminatorias.

Los goles del equipo argentino los marcaron Matías Defederico y Gonzalo Bergessio (2), mientras que Nelson Barahona había establecido el empate parcial.

El partido se jugó en la cancha de Colón de Santa Fe, que tuvo las tribunas colmadas pese a que no se vendieron todas las entradas, debido a su alto valor.

Maradona analizará en estas horas el partido para ver a cuáles de estos futbolistas convoca para los encuentros que se vienen por las eliminatorias frente a Colombia y Ecuador, en junio que viene.

Pese a ser un amistoso, en el que Maradona hizo siete cambios en el segundo tiempo, se pudo ver al técnico argentino muy activo y muy preocupado por los errores defensivos que cometieron sus dirigidos a lo largo de todo el encuentro.

De entrada estaba claro que a este equipo argentino le iba a costar deslumbrar por varios motivos, porque era la primera vez que estos once jugadores salían juntos a la cancha y el rival tampoco iba a contribuir como para observar un buen encuentro.

Y en el comienzo del partido todos se ilusionaron en la cancha de Colón, porque la dupla de Lanús, Eduardo Salvio y José Sand combinaron para que el centro delantero cabecee apenas desviado.

Pero fue sólo el arranque, porque luego de esa jugada el partido entró en una mediocridad general, sin fútbol y todo dependía de acciones individuales.

En el juego del individualismo el mejor del primer tiempo en Argentina fue Defederico, quien moviéndose de izquierda a derecha, jugando suelto, pudo por momentos marcar diferencias, pero no tuvo compañía.

Con Daniel Montenegro ausente sin aviso, con Salvio siendo intermitente, el equipo de Maradona dependió exclusivamente en ataque de lo que pudiera inventar el chico de Huracán y las ganas de Bergessio.

Cuando el primer tiempo ya era una invitación al bostezo, apareció Defederico para establecer el 1 a 0, con un remate suave y cruzado, que se metió por el ángulo derecho del arquero panameño.

Todos pensaron que en ese momento los chicos del fútbol local podrían empezar a jugar pero no acertaron, porque dos minutos después, luego de un error defensivo, Barahona estableció el 1 a 1 para la sorpresa general.

A partir de ese momento llegó lo mejor del conjunto nacional, porque se fue con todo al ataque, generó peligro y llegó al segundo gol con un cabezazo preciso de Bergessio.

En el segundo tiempo el partido fue similar, pero en parte se desvirtuó porque Maradona, como había adelantado, realizó todas las modificaciones, ingresando Fuertes, ovacionado por todo el estadio, Papa, Zuculini, Blanco, Prediger, Canuto y hasta el arquero Campestrini.

Los dirigidos por Maradona tuvieron chances para aumentar con Fuertes, también los panameños pudieron haber llegado a la igualdad, pero el partido ya había cumplido su objetivo, el de mostrar a los jugadores argentinos que militan en el ámbito local.

Sobre el final Bergessio convirtió el tercer gol y con el 3 a 1 la victoria tuvo otro sabor, sobre todo para este grupo de jugadores que sueñan con seguir siendo tenidos en cuenta por Maradona.

Síntesis Argentina: Diego Pozo; Matías Caruzzo, Nicolás Otamendi y Alexis Ferrero; Eduardo Salvio, Hernán Bernardello, Fabián Rinaudo y Matías De Federico; Daniel Montenegro (capitán); Gonzalo Bergessio y José Sand. DT: Diego Maradona.

Panamá: Jaime Penedo; Armando Gun, Joel Solanilla, Luis Moreno y Carlos Rivera; Amilcar Enríquez, Manuel Torres, Ricardo Phillips y Nelson Barahona; José Garcés y Luis Tejada. DT: Gary Stempel.

Goles en el primer tiempo: 27m Defederico (A), 29m Barahona (P) y 40m Bergessio (A).

Gol en el segundo tiempo: 39m Bergessio (A).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Esteban Fuertes por Sand (A), Emiliano Papa por Defederico (A) y Sebastián Prediger por Bernardello (A), 3m Juan Solís por Enríquez (P), 12m Franco Zuculini por Rinaudo (A), 14m Víctor Herrera por Barahona (P) y Sebastián Blanco por Salvio (A), 18m Edwin Aguilar por Garces (P), 22m Ignacio Canuto por Ferrero (A), 27m Cristian Campestrini por Pozo (A), 36m Eduardo Jiménez por Phillips (P).

Arbitro: Jorge Antequera (Bolivia).

Cancha: Colón de Santa Fe.