Lula reiteró que no se presentará a la re-reelección - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lula reiteró que no se presentará a la re-reelección
El mandatario brasilero rechazó la posibilidad de postularse por tercera vez consecutiva a la presidencia. Ratificó a Dilma Rousseff como candidata a sucederlo
20 de mayo de 2009
Lula aseguró que “no piensa en un tercer mandato”. “Primero porque no va a haber un tercer mandato, y segundo porque Dilma se encuentra bien”, explicó el presidente al ser consultado que haría en caso de que Rousseff no pudiera ser candidata.

En el día de ayer, la funcionaria tuvo que ser internada por un agravamiento del cáncer linfático que la aqueja. “Fue una reacción a la quimioterapia”, minimizó Lula, y agregó que “no hay nada para preocuparse”.

De todas maneras, la Jefe de Gabinete fue dada de alta en el día de hoy. Al retirarse del Hospital Sirio-Libanés, la funcionaria dijo que se encontraba bien y anticipó que cancelará sus compromisos durante el resto de la semana.

Asimismo, señaló que los médicos le indicaron que se encuentra experimentando los efectos colaterales de la quimioterapia.

Sin embargo, la incertidumbre en torno a la sucesión presidencial aumenta, y muchos se preguntan si Lula tiene un plan alternativo en caso de que Rousseff no pueda ocupar el cargo.

Desde que inició su tratamiento, la elegida de Lula canceló alrededor de 7 participaciones públicas, entre ellas la presentación en el Congreso del balance del Plan de Crecimiento Acelerado (PAC), realizado por el gobierno