Cristina: "Néstor es hijo de la crisis del 2001" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina: "Néstor es hijo de la crisis del 2001"
La Presidenta señaló que su marido llegó a la Presidencia en el 2003 producto de la crisis que vivió el país. "Pensé que a lo mejor él nunca iba a ser presidente", dijo
20 de mayo de 2009
Cristina Kirchner señaló que su marido llegó a la Presidencia en el 2003 producto de la crisis económica y política que vivió el país.

"Pensé que a lo mejor él nunca iba a ser presidente", dijo en una entrevista en el primer programa de "Un tiempo después", que conduce por Telefé la actriz Soledad Silveyra.

La mandataria fue entrevistada en su despacho de la Casa de Gobierno. Allí, la jefa de Estado reconoció que pensó "que a lo mejor Néstor nunca iba a ser Presidente".

"Él fue Presidente por la crisis del 2001 en el país. Él es hijo de esa crisis", agregó.

Respecto de las críticas que recibe, recordó que "a Kirchner le criticaban el saco cruzado y que no se arreglaba lo suficiente, y a mí me critican por lo contrario", para luego opinar que "la crítica esconde otras cosas. Si dijeran que no les gusta que me preocupe por los derechos humanos quedaría muy feo".

A su vez, sobre el pedido desde la oposición de que el Gobierno nacional debata, explicó que "el gobierno no debate, el gobierno gobierna. El debate se da en el parlamento. Si cada decisión que tomo o cada decreto que firmo es objeto de debate es no conocer la función ejecutiva".

Cristina Kirchner tampoco eludió hablar sobre la posibilidad de que no culmine su mandato. "No podemos ignorar actitudes que otras han caracterizado como destituyentes. Lo peor que le puede pasar a alguien que dice defender la democracia es no respetar la voluntad popular", dijo.

Al mismo tiempo, al ser consultada sobre si se presentará en las presidenciales de 2011, señaló que "para el 2011 faltan 20 millones de años. Lo importante es trabajar ahora".

Cristina dijo que “uno no cambia cuando asume determinadas funciones”. Además, contó que cuando tenía 20 años no era “Susanita”, sino que era “Mafalda”, porque se interesaba por lo que pasaba en el mundo y por las injusticias.

La presidenta consideró que "uno no cambia cuando asume determinadas funciones, el poder nunca cambia a la gente".

"A Kirchner le criticaban su saco cruzado y que no se arreglaba lo suficiente y a mi por lo contrario, la crítica esconde otras cosas. Dar lugar a la verdadera razon de la critica no es políticamente correcto, entonces la critica toma otras formas", sentenció.