Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina ganó 5-0
Calleri aplastó a Paul Hanley en el cuarto partido de la serie, y ante la no presentación de Wayne Arthurs, Chela ganó el quinto punto y luego jugó una exhibición
24 de septiembre de 2006
Agustín Calleri llegó distendido para enfrentar a Paul Hanley, en el cuarto punto de la serie frente a Australia, dado que este partido -en principio- iba a ser disputado por David Nalbandian y Lleyton Hewitt.

Sin embargo, con la victoria en el dobles de ayer, no hizo falta que los dos singlistas número uno de cada equipo se presenten en el estadio central del Parque Roca, ya que Argentina se clasificó para la final, en donde jugará frente a Rusia -que superó a Estados Unidos-, del 1 al 3 de diciembre en Moscú.

El cordobés igualmente no tuvo piedad con su contrincante y luego de un 6-0 y 6-3, le dio la victoria a Argentina por 4-0, resultado que sería definitivo, ya que el último punto de la serie no se disputó.

Es que el quinto punto estaba reservado para jugadores oficiales y el capitán Alberto "Luli" Mancini había designado a Juan Ignacio Chela para la partida.

Pero desde el lado australiano el capitán John Fitzerald informó que sus tres tenistas -Lleyton Hewitt, Mark Philipoussis y Wayne Arthurs- estaban "lesionados", por lo que el match se dio por concluido con el resultado 4-0.

Finalmente, Chela jugó un partido de exhibición contra Peter Luczak, el quinto jugador australiano quien tomó parte del equipo oceánico para entrenar a los dos singlistas titulares.

Esto se puede considerar un verdadero "papelón" y "falta de respeto", no sólo de la ITF, entidad que maneja la Copa Davis, sino también del conjunto australiano para con el público argentino.