Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Gran Cuñado genera alarma en los Kirchner, según El País
El diario español dedica una importante nota al éxito de Tinelli. Alarmas por el rating. Cobos el más perjudicado. Cristina con cambios de ánimo llamativos
21 de mayo de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

La repercusión mediática de Gran Cuñado llegó al principal diario español, El País, que se metió de lleno en el programa más visto de la televisión argentina y se centra en la alarma que los personajes de humor están generando en la clase política nacional.

La presidenta está nominada, es el título de la nota que detalla el gran éxito del segmento de los lunes y martes de Showmatch, y que es visto por más de seis millones de argentinos.

La parodia que se centra mucho en los personajes del matrimonio Kirchner ambos nominados para ser expulsados esta semana- estaría generando mucha preocupación en el entorno del gobierno que no ve con buenos ojos ciertos perfiles con los cuales son pintados Néstor y Cristina, según el medio español.

Allí también se apunta que en medio de un fuerte clima político de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, Marcelo Tinelli logró captar la atención de los ciudadanos y de la misma clase política con la parodia de los 19 personajes más influyentes del país.

En ese marco, se destaca que la presidenta Cristina Kirchner, quien ya fue nominada dos veces y en la primera semana se salvó de ser expulsada, está muy bien caracterizada y es mostrada con cambios de ánimo muy llamativos que dejan a todos descolocados.

Con una mirada más calida, la periodista que firma la nota señala que el personaje de Néstor Kirchner es un pillo, más simpático que autoritario, y remarca que quien luce más perjudicado por las caricaturas es el vicepresidente Julio Cobos, quien parece incapaz de tomar decisiones.

Prácticamente todos los políticos parodiados han reaccionado con sentido del humor, aunque quizás lo hagan más por miedo al poder de Tinelli y de sus guionistas que por auténtica capacidad de reírse de sí mismos. La mayor duda es saber cuántas semanas va a durar el programa y quiénes van a ir siendo expulsados por el voto de los telespectadores, narra la nota periodística.

Por otro lado, se destaca que en tiempos de campaña y a la espera de un gran debate entre los protagonistas de las próximas elecciones como se realiza en los países civilizados, la falta de ese encuentro hace que Gran Cuñado se convierta en el termómetro de imagen para los votantes ahora en el rol de telespectadores.