Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Obama elogió "fuerza estabilizadora" argentina
El presidente de EEUU le envió una carta a Cristina en donde resalta el rol del país en América Latina e impulsa el trabajo conjunto en justicia e inclusión social
21 de mayo de 2009
El presidente de los EEUU, Barack Obama, le envió hoy una carta a Cristina Kirchner en donde resalta el rol del país en América Latina e impulsa el trabajo conjunto en justicia e inclusión social

"Valoro los esfuerzos de la Argentina para trabajar como una fuerza constructiva y estabilizadora en la región", fue el mensaje con el que el presidente de los Estados Unidos abrió una misiva que llegó esta tarde a manos de la presidente argentina.

El de hoy no fue el primer contacto epistolar entre los mandatarios. En abril, el presidente de los Estados Unidos le envió otra misiva a Cristina Kirchner para dar las condolencias del pueblo norteamericano por el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín.

En el mensaje de hoy, el mandatario demócrata resaltó el rol de la Argentina en la región y deseó que se mantengan los canales de "cooperación" que existen actualmente. "Espero que trabajemos juntos tanto en forma bilateral como regional en nuevas iniciativas relacionadas con las áreas de justicia e inclusión social", agregó el escrito.

El primer contacto entre Cristina Kirhcner y Barack Obama fue el año pasado, cuando el por entonces candidato ganó las elecciones para suceder a George W. Bush en la Casa Blanca.

En aquella oportunidad, la Presidente argentina mantuvo un breve contacto telefónico para felicitar al flamante ganador de las elecciones norteamericanas.

Meses más tardes, los mandatarios tuvieron sus primeros diálogos en persona cuando coincidieron en la Cumbre de las Américas, la Cumbre del G-20 y la última asamblea general de la OEA.