Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Nos quieren proscribir"
Lo afirmó la presidenta Cristina Kirchner al rechazar impugnaciones presentadas por la oposición contra las candidaturas 'testimoniales'
21 de mayo de 2009
La presidenta Cristina Kirchner denunció que la oposición intenta "proscribir" al oficialismo con la impugnación a las candidaturas testimoniales ante la Justicia.

"Hay un intento de proscripción en la República Argentina", denunció la jefa de Estado durante un acto en la Casa Rosada.

La Presidenta cuestionó que su esposo, Néstor Kirchner, está siendo impugnado "por la misma fuerza que en la Capital Federal lleva a una candidata que fue diputada por una provincia", en referencia a la chaqueña Elisa Carrió.

"Si de algo puedo tener orgullo es pertenecer a un movimiento político que jamás impugnó ni intento proscribir a nadie para ganar una elección", apuntó.

En este sentido, Cristina Kirchner pidió no "subestimar" al electorado, que -sostuvo- sabrá hacer su elección el próximo 28 de junio y cuestionó que en elecciones pasadas algunos fuerzas tuvieran "candidaturas quinieleras" con la postulación de un mismo
candidato para varios cargos y "nadie dijo nada".

"Está en nuestra génesis y en nuestro ADN respetar a la voluntad popular", insistió.