Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Netanyahu: "Jerusalén será siempre de Israel"
El premier israelí subrayó su negativa a que la capital sea dividida y se creen dos Estados, uno judío y otro palestino, en una crítica a la propuesta de EEUU
21 de mayo de 2009
El premier israelí subrayó su negativa a que la capital sea dividida en el marco de la creación de dos Estados, uno judío y otro palestino, en una crítica a la propuesta de los EEUU

"Digo aquí las mismas cosas que dije en Estados Unidos: la Jerusalén unida es la capital de Israel, Jerusalén nos ha pertenecido siempre y lo seguirá haciendo siempre, y no será separada y dividida nunca más", apuntó Netanyahu en esa ciudad.

"Jerusalén es la capital de Israel. Lo fue siempre, lo será para siempre y nunca será dividida", agregó.

Durante su intervención con motivo del Día de Jerusalén, el jefe de gobierno del derechista Likud agregó que sólo la soberanía israelí puede garantizar la libertad religiosa en la ciudad.

Los palestinos quieren que la parte árabe de Jerusalén Este, conquistada por Israel en 1967, sea la capital de un futuro Estado palestino.

La exigencia es una de las principales condiciones del plan de paz para la región, sin la cual los palestinos no están dispuestos a aceptar una solución pacífica.