Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Mar del Plata, cerca de ser la sede para la Fórmula 1
El "hombre fuerte" Bernie Ecclestone lo anunció desde Mónaco. Es una iniciativa para los festejos por el Bicentenario. La inversión rondaría los u$s50 millones
22 de mayo de 2009
El "hombre fuerte" de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró ayer que está en conversaciones con Argentina para que la tierra de Juan Manuel Fangio recupere una fecha del campeonato mundial.

"Estamos hablando con Argentina", confirmó en Mónaco el dueño de los derechos de comercialización de la máxima categoría del automovilismo mundial. En nuestro país, el gestor de esas negociaciones es el jefe de Gabinete Sergio Massa, quien propuso a Mar del Plata como sede de un Gran Premio.

Argentina, que durante tres décadas fue sede regular de un Gran Premio, no recibe a la Fórmula 1 desde la carrera ganada por el alemán Michael Schumacher en 1998.

La idea del jefe de Gabinete es incluir en el máximo calendario automovilístico mundial a la Argentina, teniendo en cuenta que el año próximo se cumplirán 200 años desde la Revolución de Mayo.

La elección de Mar del Plata cuenta con varias razones: además de la gran capacidad hotelera del principal punto turístico de la Provincia de Buenos Aires, existe la posibilidad de que se realice lo que sería uno de las carreras más impactantes de la temporada por la vista que ofrecerá ver correr junto al océano a los autos más veloces sobre la Tierra.

"Estamos intentando traer la Fórmula 1 a la Argentina", confirmó Massa al diario Crítica de la Argentina. La inversión que demandará la refacción de las calles centrales de Mar del Plata será de alrededor de 50 millones de dólares, según cálculos oficiales.

El mentor de los circuitos de la Fórmula 1 es Hermann Tilcke, un ingeniero que diagrama carreras en los principales puntos del planeta. Tilcke estuvo en Mar del Plata hace quince días para ver las posibilidades de desarrollar allí el Gran Premio de la Argentina.