Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
A un año y medio de su muerte, volvió Heath Ledger
En el festival de Cannes se realizó el estreno mundial de "The Imaginarium of Doctor Parnassus", el último filme protagonizado por el aclamado actor australiano
22 de mayo de 2009
Cuando se cumplían exactamente 17 meses de su fallecimiento, Heath Ledger volvió a estar en el centro de atención del mundo de la cinematografía universal. Es que "The Imaginarium of Doctor Parnassus", la última película que lo contara como protagonista, fue estrenada en exclusiva en el festival de Cannes, donde hubo emoción, pero también tibias críticas.

Este filme realizado por Terry Gilliam ("Brazil", "Las aventuras del Barón Munchausen", "12 monos") es, para ser precisos, el segundo trabajo de Ledger que se estrena en forma póstuma. "El caballero de la noche", en la que el australiano interpretaba a un inolvidable Guasón, fue lanzada en junio del año pasado, aunque es cierto que ya había finalizado el rodaje cuando Ledger murió en Manhattan.

En cambio, la muerte del protagonista de "Secreto en la montaña" sorprendió al equipo de Gilliam en mitad del rodaje, por lo que hubo que urdir un plan de emergencia. Luego de breves negociaciones y algunos cambios en el guión, el papel de Ledger fue retomado por tres actores: Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell. Según se pudo ver en Cannes, estos tres (quienes donaron su cachet a la huérfana de Ledger) le dan vida al personaje de Ledger en tres realidades "paralelas".

La historia fantástica creada por Gilliam no fue del todo bien recibida por la crítica, aunque todos coincidieron en que ver a Ledger en pantalla significó una profunda emoción para la platea.

El filme será estrenado en forma comercial entre septiembre y octubre en las principales ciudades del mundo, por lo que es posible que para esa época también esté llegando a la Argentina.