Más ofertas de alquileres en la Ciudad y bajan precios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Más ofertas de alquileres en la Ciudad y bajan precios
Alquileres en la Capital no sólo dejaron de subir en las últimos meses, sino que particulares e inmobiliarias aplican rebajas en las ofertas de alquiler por la crisis
23 de mayo de 2009
Los alquileres en la Capital no sólo dejaron de subir en las últimos meses, sino que particulares e inmobiliarias comenzaron aplicar rebajas en las ofertas de alquiler por la crisis, la merma en los contratos de venta y un número elevado de nuevas obras en la Capital.

A raíz de eso, se ofrecen un 40% más de departamentos con precios menores de entre un 10% y 15% en algunos barrios, cuando los agentes inmobiliarios destacan que, en 2008, los alquileres en la Capital subieron un 25% respecto a 2007. En 2009, en cambio, los precios se estancaron.

Una inmobiliaria especializada en Barrio Norte y Recoleta indicó que hoy hay un 42% más de inmuebles en alquiler respecto a mediados del año pasado, ya que muchos hijos de familias del interior dejaron de venir a la Capital a estudiar por la crisis del campo.

Por su parte, José Rozados, de la consultora Reporte Inmobiliario, coincidió en que hay más la oferta de alquileres, pero que se concentra en los barrios en los que más se construyó en los últimos años, como Palermo, Belgrano, Caballito y Barrio Norte.

Eso sí, Héctor D’Odorico, de la inmobiliaria Lépore Propiedades, advirtió que "los departamentos en alquileres bien ubicados y en buen estado no bajan de precio. Aunque hay más oferta, sí, porque la crisis hace estragos y muchos inquilinos han tenido que dejar sus departamentos", según informó hoy el diario Clarín.