Lanús le ganó el clásico a Banfield y sueña con el título - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús le ganó el clásico a Banfield y sueña con el título
Pepe Sand definió en el área y le dio la ventaja al puntero del Clausura, que con la victoria sacó cuatro puntos de ventaja sobre Vélez, el escolta. Sueña con el título
23 de mayo de 2009
Lanús derrotó de visitante a Banfield 1 a 0 y no solo se quedó con el clásico de la zona sur, sino que además se aseguró por una fecha más el liderazgo del Torneo Clausura 2009, que a cuatro fechas del final, lo perfila como el gran candidato a ganar el título.

La victoria llegó con un gol en el primer tiempo de su máximo artillero, José Sand, en una jugada que generó además la expulsión del jugador local Bustos y dejó la “Taladro” con más mitad y medio del partido con un futbolista menos.

Tan disputado como plagado de imprecisiones, el primer tiempo tuvo como dominador a Lanús, sobre todo a partir de la obtención del gol y la inmediata expulsión de Bustos. El conjunto granate, que careció del fútbol de alto vuelo que suele mostrar, puedo generar una de las pocas situaciones que generó en esos 45 minutos para irse al descanso en ventaja.

Sólo a partir de alguna aparición de Sand o la escalada por el sector izquierdo de Maximiliano Velázquez pudo inquietar a Banfield.

El Taladro nunca pudo hacerse de la pelota y a partir de la expulsión de Bustos se vio claramente disminuido y superado por Lanús.

El gol llegó cuando Velázquez remató cruzado y encontró a Sand que pudo desviar al gol, ante las protestas de los jugadores de Banfield a Sergio Pezzotta, que no dejó ingresar a Bustos, quien había salido por un corte.

Bustos reclamó airadamente y fue expulsado, dejando a su equipo con diez jugadores y muy complicado.

En el complemento, Banfield salio decidido a buscar el empate y conjunto granate, parado de contra, tuvo varias situaciones para liquidar el encuentro y así agigantó la figura de Lucchetti.

Lanús no dejó escapar su oportunidad, golpeó justo y aprovechó la inmediata expulsión de un rival para luego manejar el trámite a partir de la tenencia del balón.

La victoria fue justificada y ahora Lanús sigue mandando y comienza a sentir que la posibilidad de una segunda estrella en su historia esta más cerca y tienen sólidos fundamentos.


Formaciones iniciales:
Banfield: Luchetti; Devaca, Nassuto, López, Bustamante; Bertolo, Bustos, Erviti, Raymonda; Fernández, Barrales. DT: Julio Falcioni.

Lanús: Bossio; Graieb, Viera, Faccioli, Velázquez; Salvio, González, Fritzler, Blanco; Lagos, Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 29’ José Sand (L)

Cambio en el primer tiempo: 38’ Damián Ledesma por Lagos (L), 42’ Emmanuel Pío por Raymonda (B).

Cambios en el segundo tiempo: 10’ Cristian García por Barrales (B), 27’ James Rodríguez por Erviti (B),28’ Carlos Arce por S. Blanco (L), 45’ Mario Zaninovic por Salvio (L)

Incidencia: A los 29’ PT fue expulsado Maximiliano Bustos (B), por protestar un fallo.

Arbitro: Sergio Pezzota.
Cancha: Banfield.