En la Argentina, los violadores tienen 'salidas transitorias' - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
En la Argentina, los violadores tienen 'salidas transitorias'
La Justicia apesta. El asesino de la joven en Caballito tenía una condena a 12 años por violación y gozaba de ese 'beneficio'. Una pesadilla para la gente de bien
23 de mayo de 2009
El hombre que degolló a una joven tenía antecedentes de violación y aún no había cumplido una condena a 12 años de prisión por un hecho anterior.

La víctima tenía 19 años y era estudiante de diseño.

La muchacha fue encontrada muerta en el interior de su departamento mientras que el hombre fue hallado en el hall de entrada supuestamente herido.

Según la principal hipótesis que manejan los investigadores, la joven de 19 años murió como consecuencia de un ataque sexual de un vecino de su edificio que la degolló en su departamento cuando se encontraba sola.

El hombre ingresó a la propiedad e intentó violarla. La muchacha se resistió por lo que el sujeto se enfureció y le provocó varias heridas cortantes en el cuerpo que terminaron con la vida de la chica.

El atacante quiso darse a la fuga pero cayó gravemente herido en el hall de entrada por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona.

Los investigadores señalaron que el acosador se autoflageló para disimular el incidente y confirmaron que las heridas que presentaba no fueron provocadas por la víctima.

El hombre, que tiene antecedentes sexuales en la provincia de Chubut, es un vecino del edificio, de 40 años, casado con una maestra jardinera y un hijo.

El comisario Néstor Rodríguez confirmó a la prensa que el atacante está detenido a cargo del juez y descartó “un robo y una situación pasional”.

También aseguró que “hay una causa en la cual (el hombre) fue condenado por un hecho de violación y tendría condena por un tiempo prolongado, de alrededor de 12 años y hay que ver porque condiciones estaba en libertad”.

Los vecinos aseguraron que escucharon disparos aunque las heridas que presentaban las víctimas aparentemente serían de un arma blanca. Los peritos se encuentran en el lugar para determinar como ocurrieron los hechos.

Ambos cuerpos fueron hallados por personal de la comisaría 13º, que quedaron a cargo de la investigación de la causa.