Juez que dio la razón a Kirchner vetó a mujeres del PJ disidente - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Juez que dio la razón a Kirchner vetó a mujeres del PJ disidente
Tras avalar a los candidatos K, el magistrado Blanco rechazó candidaturas de mujeres del PJ disidente. Vetó las postulaciones de Rucci y Majdalani, entre otras
24 de mayo de 2009
El juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires Manuel Blanco resolvió no oficializar las candidaturas a diputadas nacionales de las principales postulantes mujeres de Unión-PRO, por considerar que no cumplían con todos los requisitos legales.

La medida afecta directamente a Gladys González, Claudia Rucci y Silvia Majdalani, quienes estaban ubicadas en los puestos tres, cuatro y siete de la lista del PJ disidente.

Blanco es el mismo juez que esta semana aprobó las candidaturas testimoniales del oficialismo, y que avaló la residencia en provincia de Buenos Aires de Néstor Kirchner.

“Rucci está floja de papeles”, explicaron a Perfil desde el juzgado, donde sostienen que la hija del sindicalista no habría presentado toda la documentación correspondiente. En diálogo con este diario, Rucci se defendió: “No lo puedo creer, porque presenté toda la documentación necesaria y tengo todo en regla”. En cambio, la no oficialización de González y de Majdalani se debería a que “no tienen residencia en la provincia”.

Además, según informó hoy el Diario El Día de La Plata, también desestimó las candidaturas de Natalia Gambaro, Silvia Lospennato y Ana María López, que ocupan el décimo, 22º y 29º, respectivamente, de la lista de postulantes al Congreso.