Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Hay tres nuevos casos de Gripe A en la Argentina
Así, suman cinco las personas contagiadas por el virus, la mayoría proveniente de los Estados Unidos. El Ministerio de Salud informó que hay 22 en estudio
24 de mayo de 2009
El Ministerio de Salud confirmó hoy tres nuevos casos de la gripe porcina. Uno de los pacientes se habría contagiado en un torneo que se disputó en el Club Hípico Argentino.

Una participante peruana, que ya regresó a su país, está infectada con el virus y habría estado enferma durante su estadía en Buenos Aires.

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, destacó que de los tres casos nuevos, "hay uno que es contacto de la persona peruana".

"Los otros dos que hemos confirmado hoy, como el caso del viernes, provenían de los Estados Unidos", explicó.

El paciente con el virus confirmado, relacionado con la participante del campeonato hípico, se encuentra en Pilar, distrito donde habría otro caso sospechoso.

Por otra parte, los dos casos provenientes de los Estados Unidos se encuentran "en dos jurisdicciones distintas: una en la Provincia de Buenos Aires, y el otro en la Ciudad Autónoma".

Asimismo, Carlos Soratti, viceministro de la cartera, también señaló que "hay 22 casos en estudio".

El primer caso registrado en el país de influenza A fue a mediados de abril en una persona que había llegado al país procedente de México, y posteriormente fue dado de alta.

El segundo caso fue confirmado el viernes pasado en una mujer prodecente de los Estados Unidos, en un vuelo del 9 de mayo, y comenzó a desarrollar los síntomas el 16 del mes en curso.