Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La CAME también cuestiona a Chávez y elogia a Obama
La entidad encabezada por Cornide se sumó a las críticas a la estatización en Venezuela, pero sumó cuestionamientos por las elevadas tasas en tarjetas de crédito en el país
24 de mayo de 2009
La CAME se sumó a las críticas a la estatización de empresas en Venezuela, pero sumó también cuestionamientos a las tasas de interés que cobran los bancos en la Argentina.

Señaló que "la desacertada decisión del presidente Hugo Chávez de estatizar empresas argentinas ha merecido la justificada crítica de vastos sectores empresarios y políticos del país".

"Esto es lógico, porque nuestra obligación es defender los derechos empresarios de quienes invierten fuera y dentro de las fronteras nacionales", sostuvo la CAME.

Pero la entidad liderada por Osvaldo Cornide sumó un ingrediente, al sostener que "resulta lamentable, en cambio, que no se haya reaccionado positivamente y en forma amplia ante la loable medida del presidente Barak Obama de poner coto a los abusos de las tarjetas de crédito contra los consumidores".

"Este es un ejemplo que debería imitarse en la Argentina, donde miles de millones de pesos se transfieren del consumo al circuito financiero, producto de las altas tasas de interés que las tarjetas le cobran a millones de compatriotas", indicó.

"Si reaccionamos con fundamento para defender los intereses de una empresa, mucho más deberíamos hacerlo cuando se trata de intereses colectivos", advirtió la CAME.