Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Jugando por un sueño
Pasó Australia, llega Rusia como visitante. La tarea no es fácil, pero Argentina dejará todo por conseguir el sueño de un país y tratar de seguir haciendo historia
24 de septiembre de 2006
Por Diego Provenzano (Especial para Asteriscos.Tv)

Pasó Australia, llega Rusia como visitante. La tarea no es fácil, pero los muchachos argentinos dejarán todo por conseguir el sueño de un país y tratar de seguir haciendo historia.

Estados Unidos fue el rival de los rusos que se impusieron por 3 a 2, a pesar de que se definió con el impresionante duelo en el cuarto punto, donde sobre polvo de ladrillo, Dmitry Tursunov fue el héroe y dio la nota de la jornada, venciendo a Andy Roddick por 6-3, 6-4, 5-7, 3-6 y 17-15, en cinco maratónicas horas de partido.

Marat Safin, Nikolay Davydenko y compañía, esperan a los argentinos entre el 1 y 3 de diciembre próximo, seguramente sobre una superficie rápida, para decidir el nombre de quién se escribe en la Ensaladera de Plata.

El análisis de estas tres jornadas puede pasar desapercibido luego de haber logrado el ansiado pase a la final, algo tan buscado, tan soñado.

Puntos altos fueron todos. Desde la solidez de Nalbandian para dejar sin respuestas a Mark Philippoussis y la entrega de Acasuso, que venció al "cuco" Lleyton Hewitt.

Y después el doble, que volvió a mostrar ese entendimiento notable para sacar boletos hacia Moscú, donde un duelo muy complicado frente a Rusia, decidirá quién pone su nombre en la Ensaladera de Plata.

Pese a que la serie ya estaba liquidada, Calleri saltó al court con ganas de revalidar la buena tarea producida ayer. Y lo hizo.

Un resultado más que contundente para aclararle a Mancini que, si lo necesita, está disponible para cualquiera de las tres jornadas.

El "Gordo" hizo pesar la diferencia de categoría con Hanley, reemplazante de Hewitt y especialista en dobles, lo cual se notó sobre el polvo del Roca.

A pura potencia, el cordobés quebró tres veces consecutivas y casi sin darse cuenta ya es había quedado con el primer set por un contundente 6-0.

Recién en el noveno game del encuentro el australiano pudo conservar su saque, pero la historia estaba sentenciada, con parcial de 6-3.

Apoyado por un multitud de fanáticos con sed de revancha, y un estadio acorde a las circunstancias, el equipo argentino terminó como claro dominador de la serie.

El equipo nacional, como lo dijo Nalbandian en una de las tantas conferencias durante esta semana, "puede ganarle a cualquiera donde sea".

Ya lo demostró frente a Croacia, al margen de la suerte por la lesión que le impidió jugar a Mario Ancic, jugó sobre una carpeta de las más veloces del mundo y consiguió una victoria sufrida, pero incuestionable.

Lejos del calor en Buenos Aires, los argentinos llegarán en diciembre a Moscú seguramente con temperaturas bajo cero, para enfrentar a las casi 11 mil personas que alberga el estadio Olímpico de esa ciudad.

¿El cuarteto argentino? En un 90 por ciento será el mismo que se propuso a principio de año, antes del emparejamiento frente a Suecia, cumplir este objetivo. El resto queda para la ilusión de Guillermo Cañas, que volvió con un título luego de la suspensión.

Nalbandian será nuevamente el número uno, Acasuso cada vez que jugó el singles rindió, aunque siempre como local, mientras que Calleri es un buen complemento en el dobles.

El unquillense llegará luego de jugar el Masters de Shangai, donde defenderá el título, y la historia frente a los posibles singlistas rusos es dispar.

Ante su "papá" Safin, el número cuatro del mundo sólo pudo ganar una vez en siete partidos, fue sobre polvo, por los octavos de final de Roland Garros 2004.

Las derrotas se registraron en cemento, las últimas dos veces, un par en polvo de ladrillo, y el resto en carpeta, entre ellas, la semifinal de la Davis en 2002, por 7-6(3), 6-7(5), 6-0 y 6-3.

Frente a Nikolay Davydenko, el cordobés saca ventaja por 4 a 2, y se destaca el triunfo sobre carpeta en el Torneo de Maestros del pasado año, con parciales de 6-0 y 7-5.

Contra el mismo rival, el que sería el segundo singlista argentino, Acasuso, tiene un récord negativo, ya que por torneos de ATP, perdió las dos oportunidades en las que chocaron.

Por su parte, la cosa cambia ante Safin, aunque sólo se enfrentaron sobre polvo, donde "Chucho" consiguió está invicto en dos partidos.

Calleri también está arriba en el historial con el actual 72 del ranking mundial. Es 2 a 1, en la que se destaca la victoria sobre cemento en la Masters Series de Madrid 2002 por 7-6(6) y 7-6 (5).

A Davydenko, el "Gordo" nunca le pudo ganar en los cuatro compromisos que mantuvieron, entre ellos, la final de New Haven de este año, cuando el ruso lo venció con parciales de 6-4 y 6-3.

Las cartas están sobre la mesa, aunque la mano podría cambiar en estos dos meses que restan para la disputa de la final. "Ahora queremos ganarla", fue el grito de guerra de los argentinos que buscarán seguir haciendo historia en Moscú.