Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Empresas energéticas rechazaron decisión de Chávez
Distribuidores, Transportistas y Generadores de Energía pidieron al Gobierno intervenir ante el Estado venezolano para defender intereses de la Argentina
24 de mayo de 2009
Las asociaciones argentinas de Distribuidores de Energía Eléctrica (ADEERA), de Transportistas de Energía Eléctrica (ATEERA) y de Generadores de Energía Eléctrica (AGEERA) rechazaron la decisión del gobierno de Venezuela de estatizar empresas del Grupo Techint.

En un comunicado, las entidades consideraron que "el cambio de reglas cuando se produce en forma arbitraria, dejando de lado hasta la búsqueda del consenso más elemental, sólo puede producir conflictos y por eso las asociaciones acompañan el reclamo de los empresarios argentinos".

Estas asociaciones se suman a la Unión Industrial Argentina, la Asociación Empresaria Argentina y las entidades financieras nucleadas en ADEBA, que el viernes ya expresaron su rechazo a la medida dispuesta por el presidente venezolano Hugo Chávez.

Todas ellas solicitaron al Gobierno nacional gestiones ante su par venezolano en procura del resguardo de los derechos del grupo Techint.

Al respecto, el Gobierno argentino participó en gestiones ante su par venezolano en oportunidad de la decisión de estatizar, el año pasado, la siderúrgica Sidor, en la cual Techint detentaba una importante participación accionaria.

Hace pocos días ambas partes acordaron en 1.780 millones de dólares el precio a pagar por el estado venezolano en dicha nacionalización.

Chávez anunció la estatización de varias empresas de los rubros siderúrgico y petrolero en manos de firmas privadas europeas, japonesas, australianas y de la argentina Techint.