Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ischia le dice adiós a Boca
Tras la mala campaña y el desánimo de los jugadores, el DT lo resolvió luego de una reunión con el presidente del club, en el vestuario del estadio de Vélez. ¿Asume Alfaro?
25 de mayo de 2009
Era de esperarse, la mala campaña y los errores hicieron que este final sea previsible. El DT de Boca, Carlos Ischia, dejará el club xeneixe al finalizar el Clausura.

El preferido para reemplazarlo a Gustavo Alfaro, un técnico que ganó prestigio dirigiendo a clubes chicos.

Acorralado por una suma de resultados negativos, pactó el domingo por la noche con el presidente Jorge Amor Ameal que dejará de ser el entrenador de Boca Juniors una vez que concluya el actual torneo Clausura, al que le quedan apenas cuatro fechas.

El acuerdo se alcanzó en el vestuario del Estadio José Amalfitani, tras la caída de los "xeniezes ante Vélez Sarsfield por 2-0" y en el marco del decimoquinto episodio de la competencia doméstica. De la reunión con Ischia tambien participó el dirigente Marcelo London. Posteriormente, Ameal y London se juntaron con otros integrantes de la mesa chica en un club de Parque Sarmiento y los pusieron al tanto de la novedad.

Por lo pronto, el plantel tendrá el lunes un día de descanso y reflexión y el martes volverá a los entrenamientos. Esa misma noche, la comisión directiva le dará forma oficial a lo resuelto y avanzará en la elección del reemplazante de Ischia para el segundo semestre del año.

El elegido, todo parece indicar, deberá soportar una mayor influencia del manager Carlos Bianchi en todo lo que tenga que ver con la marcha del fútbol profesional.