Susan Boyle sigue deslumbrando al mundo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Susan Boyle sigue deslumbrando al mundo
La británica de 47 años, desempleada, volvió a brillar en el concurso de canto de la TV de su país y es finalista. Una voz increíble que hizo poner de pie al auditorio
25 de mayo de 2009
Estaba prácticamente cantado que cuando Susan Boyle subiera al escenario del programa Britain's Got Talent –la versión inglesa de American Idol– iba a obtener un pasaje a la final con su interpretación del tema "Memory" del musical "Cats".

Igual de obvio era que al finalizar el show, miles de televidentes iban a subir el video a Youtube para intentar romper la marca que esta misma desempleada escocesa obtuvo hace un mes atrás, cuando 60 millones de internautas hicieron clic en I Dreamed a Dream (Soñé un sueño) del musical Los Miserables y lo convirtieron en lo más visto del portal.

Lo que en aquella ocasión llamó la atención del jurado y la audiencia, fue la voz angelical de esta tímida solterona de 47 años, de quien todos se burlaban cuando la vieron ingresar al estudio, por su aspecto pueblerino y físico obeso.

Pero ayer se notó que Internet la había transformado en una estrella. Estaba mejor producida, con mayor convicción y con la confianza que da tener al público de su lado. Así, dejó entrever que "toda mi vida estuve tratando de probarme a mí misma que no soy esa pobre mujer de Escocia". Y con firmeza apuntó: "Sólo quiero esa chance de actuar frente a la Reina". Ya que además de recibir un cheque por 100 mil libras esterlinas (unos 150 mil dólares), el ganador tendrá la posibilidad de cantar ante la reina Isabel II, en la gala anual de Royal Variety Show.

Los miembros del jurado no escatimaron elogios. Piers Morgan le dijo: "Susan creo que luces absolutamente bella esta noche". Incluso Even Simon Cowell, el de los comentarios más ácidos, soltó "eres una mujer muy especial, de verdad que es así".

Muchos famosos manifestaron su asombro por la actuación de Susan. En su página de Twitter, Demi Moore escribió que la voz de Boyle hizo que los ojos se le llenaran de lágrimas.

El que aprovechó la ola de Susan para subirse fue su hermano Gerry Boyle, cuando declaró que la fama sorprendió a su hermana "tuvo una reacción tremenda debido al fenómeno que representa YouTube. Está por todo el mundo y eso no es algo fácil de sobrellevar''. Y agregó: "Pero creo que ahora ha vuelto en parte a la realidad.''

Desde que su rostro empezó a formar parte de la constelación de Internet, Susan participó del programa de Oprah Winfrey, quien se confesó admiradora de la cantante, y recibió sesiones de peluquería que acabaron con su pelo encrespado y la elevaron a un nivel con algo más de glamour. Hasta le llegó un ofrecimiento para ser la protagonista de un film porno.

Esta escocesa oriunda de Blackburn, un pueblo ubicado unos 32 kilómetros al oeste de Edimburgo, cantaba en el coro de su iglesia y como tenía problemas para encontrar trabajo, frecuentaba bares de karaoke para ganarse la vida.
Video de la noticia